Las reacciones de rechazo al decreto del ejecutivo respecto a la suba del 4,41% del salario de los funcionarios públicos, han ido en aumento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta vez quienes se han expresado en desacuerdo con la medida son los policías que integran la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado.
A través de un comunicado público, los funcionarios han expresado su rechazo y afirman que “No queremos volver a los 90’”, una enfática forma de expresar su rechazo a la rebaja del salario real.
Según consigna Montevideo portal, los miembros de la asociación consideran que el decreto del Ejecutivo significa un “retroceso para la familia policial”.
El sindicato, recalca el medio de prensa, «rechaza lo aprobado por la actual administración y entienden que significa un «retroceso para la familia policial», la cual, en pasados presupuestos, «logró dignificar el trabajo policial con aumentos salariales y cambios estructurales en la Policía Nacional en beneficio de sus funcionarios y el servicio de la ciudadanía».
Para estos funcionarios, el uso político que se ha hecho de las problemáticas de Seguridad Pública y las medidas adoptadas a partir de los cambios introducidos por la ley de Urgente Consideración (LUC) se esperaba y “entendía que el respaldo jurídico iba a estar acompañado por un apoyo económico (…) una remuneración acorde y no con una pérdida de salario real».
«Estas decisiones del gobierno nos remiten a épocas donde el personal subalterno de la Policía sufría salarios de hambre y situaciones casi de indigencia, no queremos volver a los años 90», concluye señalando el comunicado de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Redacción: Rolando Arbesún
Fuente: Montevideo.com