La selección de Uruguay volvió a entrenar este viernes en Qatar tras el empate 0 a 0 frente a Corea del Sur y ya piensa en el líder del grupo H, Portugal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la previa de ese encuentro, el entrenador Diego Alonso reiteró en varias oportunidades que el foco estaba puesto en el primer partido de la Copa del Mundo con el objetivo de empezar ganando la competencia. Tras el encuentro sin goles, fue el propio Alonso el que dijo que era momento de cambiar el chip y comenzar a pensar en el próximo rival: la selección de Portugal, que debutá ganando frente a Ghana por 3 a 2.
Ahora, la celeste volverá a las canchas el próximo lunes, cuando enfrente al conjunto lusitano a las 16 horas de Uruguay.
El conjunto que orienta Diego Alonso, se entrenó este viernes en el complejo Al Ersal 1. Si bien quedó el sabor amargo de no obtener una victoria en el primer partido, no hay mucho tiempo para lamentarse y ya se trabaja pensando en el equipo de Cristiano Ronaldo.
Después del empate ante los asiáticos, Darwin Núñez expresó que “fue un empate justo en un partido parejo. Tuvimos ocasiones de gol que los palos nos negaron y nos faltó un poquito de suerte”.
Dijo que pensando en los lusos: “hay que corregir los errores que cometimos, seguir haciendo el trabajo en los entrenamientos, dejar de lado este empate y enfocarnos con todo pensando para ese encuentro. Es un rival duro”.
Otro que recorrió un camino similar fue Nicolás De La Cruz que comentó: “tenemos la mentalidad clara de salir a ganar todos los partidos. Queremos esos tres puntos y pelear por ser primeros del grupo. Nuestro concepto es siempre ir para adelante y salir a buscar”.
Facundo Pellistri en tanto, dijo que ante los coreanos: “queríamos la victoria y esas pelotas en los palos cambiaban todo el partido. Fue un trámite físico, pero nos quedan dos partidos más y vamos a ir a buscarlos”.
Matías Vecino simplemente aclaró que “hay que corregir y pensar en lo que viene”, mientras que Edinson Cavani expresó: “ante Corea nos faltó gol y hay que concretar. La suerte es un factor que no me gusta nombrar mucho”.
“Hay que seguir, prepararnos bien para lo que viene e ir por el triunfo. Tenemos que concentrarnos en el segundo duelo, es una competencia corta donde se necesitan puntos”, dijo el Matador.