Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Uruguay | Portugal | Copa del Mundo

Mundial de Qatar

Uruguay se mide con Portugal con un solo objetivo: ganar

Uruguay prepara cambios para enfrentar este lunes a los lusitanos. Alonso piensa en Cavani y Varela desde el inicio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay se jugará este lunes una gran parada en el Mundial de Catar cuando desde las 16 horas enfrente a Portugal en el estadio de Lusail por la segunda fecha del grupo H.

Los celestes, que igualaron sin goles ante Corea del Sur en su debut, en el que no hubo una gran muestra colectiva, chocarán con un equipo europeo que venció 3-2 a Ghana y lidera la serie.

Es un partido bisagra porque, de ganar, se abrirá de par en par la chance de llegar a octavos de final. En caso de una derrota, todo quedará cuesta arriba con vista al cierre con los ghaneses.

La poca generación del primer partido hizo que Diego Alonso tomara cartas en el asunto para este duelo, realizando algunos cambios que podrían dar otra presencia ofensiva y mayor aspiración de llegada al gol.

En el último entrenamiento de este domingo, volvió a parar un equipo que todavía no confirmó a los jugadores como el definitivo. Al igual que la semana pasada, probó varias alineaciones y las filtraciones hacia afuera fueron variadas, en una clara intención de confundir al rival.

El primero de los cambios sería de sistema. Del 4-1-4-1 del estreno pasaría a un 5-3-2 con los ingresos de Guillermo Varela y Edinson Cavani en los lugares de Facundo Pellistri y Luis Suárez, y otras dos posibles modificaciones: Lucas Torreira por Matías Vecino y Sebastián Coates por Martín Cáceres.

El probable equipo de Uruguay sería con Sergio Rochet; Guillermo Varela, Cáceres o Coates, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Olivera; Federico Valverde, Torreira o Vecino y Rodrigo Bentancur; Darwin Núñez y Edinson Cavani.

Fernando Santos, entrenador de la selección de Portugal, habló en la víspera del duelo mundialista ante Uruguay y elogió a Pepe, el zaguero de 39 años que aparecerá como titular en la que está siendo su cuarta Copa del Mundo.

Sobre el defensor que actualmente milita en el Porto valoró que es “un monstruo y un líder”, con “un rol extraordinario" dentro de su equipo, en el que será el sustituto del lesionado Danilo Pereira. Además, ponderó las cualidades y las variantes de la celeste, contra la que “hay muchas cosas que hacer” para neutralizar “su manera de atacar rápido”.

“El estilo de Uruguay no ha cambiado tanto. Si bien hay algunas nuevas características, por las características diferentes de algún jugador, no deja de ser una gran selección”, opinó el seleccionador portugués en comparación con el rival que lo eliminó en octavos de final de Rusia 2018.

“Es un equipo muy bueno colectivamente. Tienen una estrategia de intentar dejar el balón al rival para luego recuperar y salir rápido de contragolpe. No veo muchas diferencias entre la selección de 2018 y esta, aunque hay algunos jugadores diferentes”, dijo.

“Es una selección de mucha calidad técnica y equilibrio, y sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Veremos un gran partido. En 2018 perdimos pero pudimos haber ganado”, vaticinó, y agregó que el conjunto de Diego Alonso “tiene transiciones muy rápidas, intenta jugar detrás de la defensa y es muy difícil de parar cuando centran el balón al área”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO