Vitrium Capital es una compañía que cuenta con 15 años de experiencia en Real Estate a nivel regional. Está integrada por más de 25 profesionales con amplia experiencia en el sector y gran trayectoria en el análisis de instrumentos financieros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este nuevo desarrollo, el quinto en Montevideo, propone brindarles a sus clientes un producto totalmente distinto que no existe en el mercado.


En ese sentido, Federico Gagliardo –CEO de Vitrium Capital- sostuvo que «no se sigue un secreto específico, sí que hay mucho trabajo, que requiere mucho tiempo de estudio de la demanda de cada mercado, de sus especificaciones para luego analizar en profundidad la estructura impositiva y jurídica, armar los equipos de asesores, ingenieros, técnicos que ayudan a desarrollar los proyectos».
«Lo que hacemos es replicar eso en los distintos países en los que empezamos a trabajar, así que es un trabajo de muchos años de desarrollo que cubre muchos países de la región» agregó Gagliardo.
El CEO de Vitrium Capital, destacó también que el 2020 fue un año récord para el mercado inmobiliario de Uruguay, con una serie de cambios en la política desarrollo y vivienda que se dieron desde el año pasado. Afirmó que es un mercado muy estable que da mucha certeza para quienes invierten en el país, ya que pueden analizar y conocer perfectamente la rentabilidad de sus proyectos a largo plazo.
Irene Moreira
La ministra de vivienda, Irene Moreira, consultada acerca de la realidad del sector de los inmuebles en el país y de las leyes disponibles, dijo que «Uruguay siempre ha tenido un trabajo muy importante en el tema vivienda, y justamente la ley de promoción social, la ley de promovida es un desprendimiento que hace el Estado uruguayo, con beneficios económicos a los promotores privados».
Moreira destacó también el tema de la estabilidad económica y política que tiene el país. «Uruguay tiene los partidos políticos más antiguos del mundo y hay un pasaje armónico del gobierno de un partido a otro». En ese sentido resaltó que las políticas de vivienda del gobierno han pasado a otro manteniendo los lineamientos.
Apuesta a la renovación
Ricardo Mataloni, director Comercial de Vitrium Capital comentó «Con 01 SYNC complementamos nuestra propuesta en un mercado dinámico y con las reglas del juego claras, basándonos en el diseño de espacios confortables, la construcción de un edificio de calidad, el desarrollo de amenities funcionales y la conexión entre los residentes. Desde toda perspectiva, el proyecto se presenta como una excelente oportunidad de inversión tanto para el público uruguayo como para el latinoamericano en general».
Mataloni dijo estar muy feliz de lanzar el quinto proyecto en Montevideo, llegando a 400 apartamentos en la ciudad, de la cual se enamoraron y por eso siguen apuntando no solamente al país sino a la ciudad de Montevideo.
Por su parte, Federico Gagliardo sostuvo que «en Vitrium Capital estamos cumpliendo 15 años de historia como desarrolladora inmobiliaria y nos alegra poder concretar este nuevo proyecto en el país que hace años elegimos para crecer regionalmente y del cual no hemos tenido más que una excelente recepción».
«El lanzamiento de 01 SYNC sugiere la renovación de nuestra apuesta a Uruguay. Luego de un año récord en ventas durante el 2020, decidimos crear una propuesta superadora en términos de innovación y tecnología que acompañe las características distintivas de nuestra línea 01 porque vimos que el mercado demandaba un producto distinto a la oferta existente», destacó.
Oportunidades de lanzamiento
Hasta el día martes 20 de julio, Vitrium Capital ofrece la oportunidad de adquirir ocho unidades con importantes descuentos.
La financiación que se ofrece consta de un anticipo del 40% al contrato de inversión (más 3% + IVA de comisión), 25% en 24 cuotas iguales y consecutivas y 35% a la posesión (más 4,75% por gastos de ocupación).
Los valores de 01 SYNC van de U$S 57.500 para las unidades monoambientes (superficie promedio de 32 m2 totales), desde U$S 72.600 para las de 1 dormitorio (superficie promedio de 48 m2 totales) y desde U$S 118.800 para las de 2 (70 m2 totales).
Para conocer las condiciones, los interesados deben comunicarse con Vitrium Capital.