El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, consideró que la polémica desatada por el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset afecta la imagen internacional del país. “Uruguay en el contexto internacional aparece como un país serio y este episodio trae incertidumbres. Estamos ante un problema de carácter mundial”, señaló.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Ayer se perdió una oportunidad maravillosa de decir ‘muchachos, recapitulemos, rebobinemos, y sentémonos en una mesa a analizar de qué estamos hablando’. Seguimos en la misma de ‘nosotros hacemos todo bien y ustedes hacen todo mal’. No me gusta”, agregó el jefe comunal.
Respecto de posibles vínculos de narcotraficantes con partidos políticos, Yamandú Orsi dijo que conoce a las autoridades del país y que confía en ellas.
“No quiere decir que no estemos ante un riesgo, pero no estamos libres de que por algún rinconcito de nuestras estructuras alguna gotita puede caer. Deberíamos blindarnos un poco más”, concluyó Yamandú Orsi.