Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

EL TEMIDO 1%

16 nuevos casos de Covid-19 en 1.541 análisis realizados

En la jornada de hoy los casos detectados de Covid-19 superaron el 1%, porcentaje que no se superaba salvo en presencia de brotes epidemiológicos. Esta cifra no llama a la alarma pero sí a la cautela

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy, 13 de agosto, se llevaron a cabo 1.514 análisis y se detectaron 16 nuevos casos positivos nuevos de Covid-19,  siete de ellos son de Montevideo, cuatro de Rivera, dos de San José, uno de Artigas, uno de Paysandú y uno de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estrictoseguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 138.700 tests y se han registrado 1409 casos positivos de Coronavirus entodo el territorio nacional. De ese total, 1.180 ya se recuperaron y 37 fallecieron.
Actualmente hay 192 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en CTI.
Del total de casos positivos confirmados, 261 corresponden a personal de la salud. 217 de ellos ya se  recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.
(*) Ayer se reportaron 1385 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 9 casos nuevos y un total
de 1393 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y
volvió a su país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO