La actual situación de crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en el país, motivó que la Junta Departamental de Maldonado, acordara la suspensión de sus sesiones ordinarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aunque se esperan anuncios, de posibles medidas luego del Consejo de ministros, previsto para la tarde de esta jornada, la medida de la Junta Departamental estará vigente hasta el próximo martes 6 de abril.
Ello no significa que no serán considerados temas de urgencia, en cuyos casos, “se considerará por su urgencia la citación para alguna sesión extraordinaria en cualquier momento”.
La información proporcionada por Maldonado Noticias, señala que el “presidente del Legislativo Departamental, José Luis Sánchez, acordó con los coordinadores de todas las bancadas la adopción de esta medida, mientras se aguarda la decisión que adopte el Consejo de Ministros este martes, donde no se descarta se incluya una reducción de actividades”.
El objetivo de la medida anunciada es la disminución de los contactos, como una forma de contribuir a “bajar la circulación del virus en el departamento”.
Atendiendo, a que el proceso de vacunación “está en pleno comienzo (…) es necesario aguardar los tiempos necesarios para que tenga efecto” y evitar aglomeraciones y/o reuniones masivas.
Atendiendo a las recomendaciones del GACH, el Sinae y el gobierno Nacional, Sánchez señaló al medio de prensa la medida adoptada, “intentar aplanar la curva de contagios resulta clave en este momento para cuidar la salud de todos los vecinos y el trabajo de nuestra gente”, expresó el presidente del Legislativo Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez.
.