A media mañana votó la candidata Carolina Cosse en el Colegio Monte VI de Pocitos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Antes de ingresar, en rueda de prensa, definió la jornada de hoy como de «expectante alegría y reafirmación de la democracia».
Acerca de las enseñanzas que le dejó la campaña confesó haber aprendido mucho en su contacto con «grandes empresarios, microempresarios, trabajadores, distintos colectivos gremiales, la gente de los comités y de los barrios, que ha planteado inquietudes y traído soluciones. No tengo otra cosa que agradecer, nada se hace en soledad».
https://www.facebook.com/watch/?v=1230726173974597&extid=PGq0lxB0P9dCfErU
Preguntada acerca de qué cosas ha aprendido lo resumió en un concepto: «Aprendí de la condición humana, de la valentía de uruguayos y uruguayas», agregando «la voluntad de mejorar que tiene la gente, pero también de ayudar a los demás». A ello sumó la valoración de la importancia del diálogo.
Insistió en la jerarquización de la unidad, refiriéndose a los quince actos conjuntos que realizaron los candidatos del FA, pero consideró que eso fue un reflejo de la voluntad de las bases frenteamplistas, a quiénes dedicó palabras de reconocimiento.
Acerca de aspectos sucios de la campaña admitió que fue una campaña compleja, pero que a las irregularidades se sobrepuso la inteligencia de los uruguayos. Añadió que el voto es algo muy íntimo y que todos los candidatos han expuesto sus proyectos, sobre los que la ciudadanía tendrá que expedirse.
En caso de resultar electa, manifestó su voluntad de «hablar con todos los referentes y todos los sectores del FA, con las bases y las coordinadoras, además de escuchar a todos los colectivos que puedan aportar».
Sin hacer mención al multitudinario evento de la ARU, un periodista preguntó sobre como veía Carolina la marcha de la diversidad, «dónde no se respetaron distanciamientos ni protocolos». Cosse le respondió que hoy era día de elección y que a eso iba a referirse.