La selección de Australia metió un batacazo y venció a Dinamarca, con un golazo de Leckie, y enfrentará al ganador del Grupo C. En el otro partido, Túnez obtuvo un histórico triunfo ante Francia pero no le alcanzó para pasar a octavos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dinamarca no dio la talla en el Mundial de Qatar. En cambio, Australia fue una de las revelaciones y se metió en los octavos de final con un triunfo ante el equipo europeo con un golazo de Mathew Leckie, a los 15 minutos del segundo tiempo.
Así, el equipo de Oceanía se clasificó segundo del Grupo D y sería el rival del ganador del Grupo C.
Con la victoria de los australianos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial. La campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.
Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.