ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Blanca Rodríguez explicó por qué usó un término para referirse al genocidio armenio

Una palabra utilizada por Blanca Rodríguez sobre el genocidio armenio, molestó al presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz y esta le respondió.

El informativo Subrayado dio cobertura a un nuevo aniversario del genocidio armenio, como también lo hizo Caras y Caretas. Blanca Rodríguez fue increpada por el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago y la periodista citó a la Real Academia Española.

Alfredo Lago se refirió a la presentación de una noticia que hizo la periodista Blanca Rodríguez. En su cuenta de X, escribió: “En Subrayado la conductora Blanca Rodríguez dice: “la colectividad armenia está conmemorando en Plaza Independencia el genocidio del pueblo Armenio. ¡Conmemorando!” se quejó Lagos.

La histórica periodista de la pantalla de Canal 10 le respondió: “Conmemorar: recordar solemnemente algo alguien. (RAE)."

El 109 aniversario del genocidio armenio

El evento tuvo lugar en la Plaza Armenia y participaron la encargada de negocios de la embajada de la República de Armenia en Uruguay, Marian Gevorgya, y el embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre, así como distintas autoridades ministeriales, otros jerarcas de gobierno, legisladores, y personas vinculadas a la causa armenia en Uruguay.

Como informara Caras y Caretas, Mariam Gevorgyan dijo en el homenaje:

"El reconocimiento internacional del genocidio no fue como para obligarles nuestra historia y las páginas trágicas de nuestra historia, eso fue solo con único objetivo de poder prevenir los crímenes de esta humanidad que podrían llegar", aseguró la diplomática, quien agregó que Uruguay "acompañó" el proceso de reconocimiento del genocidio y estuvo presente en los "momentos complicados" de la historia armenia.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo