Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Corea del Sur | Croacia |

Brasil 4 - 1 Corea del Sur

Brasil goleó a Corea del Sur y jugará con Croacia en cuartos

Brasil liquidó el encuentro en el primer tiempo con cuatro goles. En cuartos de final se cruzará con el actual subcampeón, Croacia, que eliminó por penales a Japón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur este lunes en el estadio 974 de Ras Abu Aboud y avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022, donde enfrentará a Croacia, que a primera hora eliminó en penales a Japón.

Puede decirse que el partido se definió en la primera mitad, en la que los pentacampeones brillaron y desbordaron a los surcoreanos con ataques por las bandas.

Antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, anotaron para Brasil Vinicius Junior en el minuto 7, Neymar (penal en el 13’), Richarlison (29’) y Lucas Paquetá (36’).

En la segunda mitad, el equipo norteño manejó los tiempos del partido ya con un pie en cuartos de final, lo que no evitó que Corea del Sur siguiera insistiendo en busca del descuento o “gol de honor”.

El descuento llegó a los 76 minutos de juego, con un potente disparo de fuera del área de Paik Seung-ho.

Formaciones

Brasil

Alisson (arquero), Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Casemiro, Paquetá, Neymar, Raphinha, Vinicius y Richarlison.

DT: Tité.

Corea del Sur

Kim Seunggyu (arquero); Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Hwang Heechan, Lee Jaesung; Son Heungmin y Cho Guesung.

DT: Paulo Bento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO