La selección uruguaya de fútbol volvió a entrenarse este jueves con la llegada de cinco nuevos jugadores desde el exterior, con vistas a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
José María Giménez (Atlético de Madrid) y Federico Valverde (Real Madrid) arribaron en un vuelo en el que también se encontraban Nahitán Nández (Cagliari), Matías Vecino (Inter) y Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), quienes se sumaron a los entrenamientos en el Complejo Celeste junto a Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.
La principal preocupación del técnico Oscar Washington Tabárez para los partidos contra Paraguay el jueves 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Centenario, y el domingo siguiente en Caracas ante Venezuela, es quien acompañará a Luis Suárez en ofensiva.
Los delanteros se le han caído uno a uno al entrenador. Edinson Cavani no integra la convocatoria para las eliminatorias por su expulsión ante Brasil,. Además, Darwin Núñez (Benfica) fue operado en los últimos días de los meniscos, y Christian Stuani (Girona), con un problema muscular quedó fuera de los dos partidos de Eliminatorias.
Como si esto fuera poco, en las últimas horas Maximiliano Gómez (Valencia), dio positivo de covid-19. El delantero uruguayo admitido públicamente que padece la enfermedad y que por ello no podrá viajar con su selección. Maxi era de los pocos futbolistas de la plantilla de Valencia que que no había pasado la enfermedad a lo largo de la temporada y justo le ha infectado en el momento que se preparaba para viajar a Montevideo a incorporarse a la selección.
Ese será el gran desafío del maestro. Ante tantas ausencias de ofensiva, encontrarle el socio ideal para Luis Suárez.