Para mi es la gran favorita a alzar el trofeo, pero es un año muy bueno de la categoría por lo que nos podemos llevar alguna sorpresa.
Queso Magro (Murga)
Es de las murgas más queribles y que la gente más disfruta, y esta noche no fue la excepción. Tiene a mi entender el mejor medio de la categoría y en términos globales, el espectáculo de murga más disfrutable.
Hoy el coro fue correcto con momentos en que los tonos fallaron pero que a base de interpretación, la murga logra hacer que eso quede en un segundo plano. Tienen uno de los mejores cuplé de la categoría que es el de la salud.
Para destacar el momento de la canción final, en que el sonido de la guitarra no salió, pero tanto Tatiana Kornecki como Santi Wirth siguieron adelante y brindaron un momento impresionante con la complicidad del público.
Queso Magro ya es una de las murgas grandes y desde que entendió como hacerle frente al Concurso, es siempre uno de los nombres que está en la definición y este año no es la excepción.
Doña Bastarda (Murga)
A mi me van a disculpar, pero Doña Bastarda se paró en el Teatro de Verano y demostró por qué a mi entender debería ser el primer premio de la categoría. Una actuación que rozó la excelencia.
Tiene un coro que funcionó a la perfección, un gran trabajo de puesta en escena y un texto cargado de sátira y crítica que se complementó con humor gracias a una fantástica noche de Imanol Sibes.
Así como lo remarcamos con otros conjuntos, lo que generó la murga con el público fue algo impresionante, y desde arriba del escenario supieron aprovechar el Teatro de Verano con entradas agotadas para redondear una increíble función.
A mi gusto es la mejor murga de este Concurso, pero tiene un mano a mano hermoso con Asaltantes con Patente, en el que uno estima que van a ser detalles los que darán el primer premio a uno u otro.