De acuerdo a información del gobierno departamental de Salto, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de dicho departamento, se encuentra prestando atención a 3500 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La atención se realiza a través de los diferentes comederos y merenderos del departamento salteño.
La información reseña que, “el CECOED se ha puesto al hombro la responsabilidad de responder ante la crisis que trajo aparejada la pandemia del Covid-19”.
Según el coordinador del CECOED, Josué Lima, “son 32 merenderos y 25 ollas populares que se atienden. El CECOED siempre trabajó atendiendo la necesidad de la gente, con apoyo de la Intendencia y con las donaciones recibidas, por ejemplo, de productores hortifrutícolas salteños».
De acuerdo al funcionario “el problema más grande que a muchas personas afecta es la falta de trabajo y es mucha la gente que precisa un plato de comida”.
Para atender esta situación, recalcó, “la Intendencia viene actuando desde hace muchos meses tratando de atender y responder ante esta difícil situación, ya que es una institución que trabaja atendiendo la necesidad de la gente. El futuro no es muy alentador, por eso solicitamos que se sumen otras instituciones».
Para Lima, esta es una situación que se prevé se agrave en los próximos meses, en este sentido señaló que «hoy la problemática de la alimentación nos hace proyectar que en invierno tendremos casi el doble de personas para atender en relación a la misma estación del año pasado. El Comité está de puertas abiertas para trabajar, para continuar recibiendo donaciones porque solos es muy difícil. Si nos juntamos podremos salir adelante».