Un “llamado a la solidaridad”, así han definido un pedido realizado desde la Cooperativa de Vivienda por ayuda mutua Esperanza y Sueño.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los cooperativistas, en comunicación con Caras y caretas Portal, nos informan que, en la noche de este jueves y producto de un incendio, se produjo la pérdida total de un ómnibus que era utilizado como oficina administrativa para el cuidado del predio.
La Cooperativa agrupa a 29 familias quienes, como es representativo de este tipo de organización, son trabajadores que construyen y luchan por “el sueño de la casa propia”.
Aquellos que quieran colaborar, para la reposición de las pérdidas sufridas, podrán hacerlo por las vías siguientes: Cuenta Brou, caja de ahorro en pesos 001798973-00002, o a la cuenta 600-4272244.
Los donantes podrán comunicarse además por los teléfonos: 099462986 (Florencio), 097495104 (José María), 098532779 (Florencia) o al 098884030 (Franco).
De acuerdo a lo declarado a nuestro medio por José María Berriel, “en la madrugada recibieron la comunicación de una vecina que se había incendiado el ómnibus, aparentemente por lo que se puede ver en filmaciones de los vecinos, se intuye que sería un incendio producido por un problema eléctrico, algún corto circuito”.
Berriel agregó “que las pérdidas del ómnibus fueron totales”, con lo que se vio afectado su fin que era “la custodia del terreno, dentro del mismo se guardaban algunos materiales, herramientas y como estábamos previo a la etapa de pre obras iba a pasar a ser un espacio de oficina, de modo que ya cumplía funciones de tal para el capataz de la obra y la cooperativa en sí misma”.
En su pedido, el cooperativista señala que solicitan la solidaridad de todos “porque lo que nos urge es poder contar con algo similar, un contendor o una carcasa de ómnibus para poder acondicionar las oficinas y poder ganar la etapa de pre obra”.