El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la jornada de hoy, sábado 31 de octubre, se realizaron 3.073 análisis y se detectaron 42 nuevos casos de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De los 42 casos nuevos, 36 son de Montevideo, dos de Canelones, dos de Rivera, uno de Lavalleja y uno de Maldonado.
Se informa además que en todos los casos ya están identificados los contactos manteniéndose el mismo perfil epidemiológico de los últimos días, informa el reporte.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo se han procesado 320.589 test y se han registrado 3.124 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.560 ya se recuperaron y 58 fallecieron.
Actualmente hay 506 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentran en CTI y una en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 390 corresponden a personal de la salud. 346 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José y Tacuarembó.