De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2.131 análisis y se detectaron 71 nuevos casos de Covid-19. De los 71 casos nuevos, 33 son de Montevideo, 13 de Canelones, siete de Rivera, seis de Artigas, cuatro de Rocha, dos de Salto, 2 de Soriano, uno de Cerro Largo, uno de Colonia, uno de Florida y uno de Maldonado. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 401.497 tests y se han registrado 4.763 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3.764 ya se recuperaron y 71 fallecieron.
Actualmente hay 949 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 14 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 479 corresponden a personal de la salud. 421 de ellos ya se recuperaron, 57 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos de covid-19 al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días