Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Cantacuentos | Martín Buscaglia | Teatro Solís

Vacaciones de invierno

Cantacuentos celebra 25 años y se despide de los escenarios

Cantacuentos, el histórico colectivo de música para niños, se despide con 13 funciones en el Teatro Solís, del 8 al 23 de julio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la dirección musical de Martín Buscaglia, el colectivo Cantacuentos celebra sus 25 años dedicados a cantar y contar historias para los más pequeños. Y la propuesta para estas vacaciones de invierno es una temporada con 13 funciones del 8 al 23 de julio, a las 15 horas, en la sala principal del Teatro Solís. Una puesta que celebra sus bodas de plata y renueva un compromiso estético con la canción y con la poesía, y que oficiará como despedida de los escenarios.

En el avance de este espectáculo se explica que la propuesta cierra un ciclo virtuoso, en el que Cantacuentos "se convirtió en el grupo de música para niños más popular del país, acompañando a miles de familias e influenciando a cientos de jóvenes músicos que comenzaron su acercamiento a la música en los espectáculos de la banda".

Cantacuentos son Martín Buscaglia, Gonzalo Brown, Paolo Buscaglia, Hernán Peyrou, Elena Prieto y Rodri Souza. Cantacuentos son Martín Buscaglia, Gonzalo Brown, Paolo Buscaglia, Hernán Peyrou, Elena Prieto y Rodri Souza.

Esta puesta final será también un emotivo homenaje y tributo al inmenso legado de Nancy Guguich, la figura más emblemática de la canción para niños en Uruguay, fundadora y creadora de Cantacuentos (así como creadora y fundadora de los históricos “Canciones para no dormir la siesta”), fallecida en Noviembre del 2021. También como tributo a la personalidad y al aporte de Guguich, el colectivo lanzó el 15 de diciembre del año pasado, fecha del cumpleaños de la artista, su último disco, 300. que fue grabado en vivo en el Auditorio Nacional, en un espectáculo compartido con la Orquesta Sinfónica Juvenil y los coros de niños y jóvenes del Sodre.

Este espectáculo con el que se despide Cantacuentos tendrá una propuesta completamente nueva. La puesta en escena fue creada especialmente para la ocasión e incluirá un repaso de toda su trayectoria, la que incluye siete discos (Cantacuentos, Cantacuentos 2, Cantacuentos cuenta y canta Canciones para no dormir la siesta, La vuelta manzana, Pura maravilla, Cantacuentos en su casa y el reciente 300) además de varias compilaciones, un disco solista de Nancy Guguich (Cuentos), Dvd’s, programas de televisión y numerosos premios.

CANTACUENTOS "Candombe de la extinción" (visualizer)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO