El Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay(Fidae) reúne expresiones de circo, danza, teatro, títeres y otras artes en varias jornadas que se realizan en cuatro escenarios de Montevideo. Este año se realizará la séptima edición del evento entre el 1° y el 9 de octubre, coorganizada entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Sodre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Habrá creaciones nacionales e internacionales, con grupos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal. Desde el MEC resaltaron "la importancia de internacionalizar la cultura del país; descentralizar las producciones y fomentar la comercialización de las industrias creativas".
Las jornadas se llevarán a cabo en los cuatro auditorios del Sodre, pero se proyecta llevar algunos de los espectáculos a Canelones, San José, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Soriano, Paysandú y Colonia.
La programación incluye obras nacionales: HANAMI La belleza de la existencia, A Través de los Mares, El desmontaje, Mi hermano Gregorio, Bette Davis ¿estás ahí? y Ana contra la muerte, LEI La escena interior, Varada, Cuento contigo; Abelardo, el hombre que jugaba; De la guerra a las ganas, una conferencia sobre la contención; Gala de música popular uruguaya, Mi corazón es un poco de agua pura, Lluvia constante, El salto de Darwin.
Desde el exterior llegarán las obras Dinamarca (Brasil), Imprenteros (Argentina), Instrucciones para mejorar la vida (España), La méridienne (Francia), Le scriptographe (Francia), Orquesta de malabares (España), Pat Metheny (Estados Unidos), Zoo (Italia), Coleçao de Espectador_s (Portugal), Fuck me (Argentina), Las cautivas (Argentina), La vida extraordinaria (Argentina).
"Hay mucha avidez del público por participar de los espectáculos y los artistas vuelven a concretar sus proyectos", aseguró Mariana Wainstein, directora de Cultura, durante la presentación de la séptima edición del Fidae.
Todavía no se publicó la grilla de horarios y escenarios de los espectáculos, que serán abiertos a todo público previa compra de entradas.