Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Lali | Victoria Villarruel |

No se achica

Lali Espósito le hace frente al odio de la ultraderecha

Milei, Villlaruel y los odiadores de ultraderecha le pegaron duro a Lali, pero ella se la jugó: "Es imposible en este momento no expresarme como ser social".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ultraderecha salió a pegarle duro, tanto en declaraciones de sus figuras más notorias como en el anonimato de las rede sociales, pero Lali Espósito no se quedó callada y respondió con convicción.

Tras el triunfo de la fórmula integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) en las PASO, el panorama político argentino explotó. Este resultado electoral marcó un sorpresivo crecimiento de la ultraderecha en el vecino país, y el discurso de sus figuras más públicas se endureció y dejó un reguero de expresiones de odio.

Al conocerse ese resultado, la cantante y actriz Lali Espósito salió al ruedo mediático y, sin pelos en la lengua, dijo que es "triste y peligroso" que la gente "vote a un anti-derecho".

En las redes sociales, una andanada de usuarios (los odiadores) descargó todo tipo de adjetivos descalificativos contra la popular artista. E incluso el propio Milei la intentó ningunear ante la consulta de la prensa: "Perdón, no sé quién es. Yo escucho a los Rolling Stones", dijo el candidato que juega en público con una motosierra (contra el Estado... ¿les suena conocido?).

A estos ataques también se sumó Villaruel, otra figura jugada al discurso negacionista de extrema derecha. "Es respetable tu opinión como ciudadana, pero desde el momento que recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera. Seguí haciendo discos porque de política no tenés mucho para decir".

Pero Espósito dijo en una reciente entrevista en el popular canal Olga (YouTube) que para ella "es imposible" en este momento histórico clave no expresarse como ser social. "Uno es donde creció, cómo se crió y también uno es lo que ve en la calle todos los días. Uno es la historia que tiene y yo crecí en una casa donde la historia de nuestro país es heavy y para mí es imposible en este momento no expresarme como ser social", enfatizó.

En esta entrevista, Espósito no mencionó directamente a Milei ni a Villarruel, pero sí respondió a las críticas de usuarios en redes sociales: "Yo entiendo a la gente que está enojada. La gente que me putea, en el fondo no me está puteando a mí. Yo no lo siento personal. Están puteando por lo que están atravesando".

Y agregó: "Hay gente que dice cosas muy tremendas ante una opinión que no es como la suya, y me parece que hay algo que tenemos que aprender como sociedad, como seres humanos, porque yo opino muy diferente a un montón de amigos y no se me ocurriría bardear a alguien con ese nivel de violencia".

La artista explicó que es "curiosa de las cosas en general" y cuando no sabe sobre algún tema está dispuesta a escuchar: "Soy medio cabrona y tengo mis convicciones, no es que soy fácil de persuadir, pero sí, re escucho".

LALI, una INTERVENCIÓN ARTÍSTICA y DESPUÉS de MESSI NO hay NADA | Soñé Que Volaba | COMPLETO 25/9

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO