Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Pétalos dispersos | Colomba Biasco | Sala Zitarrosa

Tema del lunes: con Colomba Biasco

"Pétalos dispersos", una obra que desafía a la contemplación

En diálogo con Caras y Caretas, la cantante y compositora Colomba Biasco presentó "Pétalos dispersos", un disco breve, pequeño, "para sentarse a escuchar".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del ciclo Marea, que se desarrolla en la Sala Zitarrosa, la intérprete y compositora Colomba Biasco presentará su nuevo disco Pétalos dispersos. Este concierto será el miércoles 28 de setiembre, a las 21 horas.

En diálogo con Caras y Caretas, Colomba habló de su vocación de intérprete, de su intención de que Pétalos dispersos sea una obra breve, pequeña, para sentarse a escuchar: un desafío a romper con el vértigo de lo cotidiano y disponer del tiempo para contemplar una búsqueda poética, de pequeñas texturas y sonoridades íntimas.

Escuchar la entrevista

ENTREVISTA COLOMBA BIASCO.mp3

Colomba Biasco presenta su disco "Pétalos dispersos".

Perfil

Colomba Biasco, intérprete y compositora montevideana ha contruido un perfil propio en la escena musical desde los años noventa. Su lenguaje apuesta a las sonoridades íntimas, a la poesía.

Colomba-2.jpg
Tapa del disco

Tapa del disco "Pétalos dispersos".

Ha participado en espectáculos junto a poetas como Víctor Cunha, Tatiana Oroño, Andrea Blanqué o Silvia Guerra, e integró el elenco interpretativo de un recital denominado Un siglo de poesía uruguaya con Natalia Bolani, Andrés Bedó y Eduardo Nogareda, y ha participado en varias presentaciones del colectivo tanguero Desde el Alma (Vera Sienra, Luciano Álvarez, Carlos da Silveira, Gustavo Di Landro y Guzmán Escardó).

Estudió guitarra y armonía con los profesores Ariel Martínez, Esteban Klísich y Jorge Nocetti, y técnica vocal con la profesora Sara Dufau.

En 1996 fue una de las ganadoras del II Festival de la Canción organizado por la Intendencia de Montevideo, grabó en el CD del Festival la canción premiada “Azul de jueves”.

En 1996 también, edita el CD Plan de Ataque con la Banda Barroca, de la cual formó parte junto a Diego Presa, Marcos Barcellos y Jorge Rodríguez (Buceo Invisible), Raúl Rodríguez, Carla y Verónica Antón y Marcos Umpiérrez.

Grabando "Pétalos dispersos"

En 2002 presentó su primer disco solista, Siete flores, con canciones propias y de otros autores.

Su segundo disco recién editado con el apoyo del Fonam, lo tituló Pétalos dispersos, tomando palabras del poema “Alma desnuda”, de Alfonsina Storni, al que Colomba ha musicalizado y que forma parte de esta edición.

Para la presentación oficial, el 28 de setiembre en Sala Zitarrosa, contará con la participación de gran número de músicos: Gabriela Morgare, Sara Petrocelli y Natalia Bolani en voces; Gustavo Di Landro en piano y acordeón; Daniel Legazcue, batería y guitarra eléctrica; Juan Rodríguez, violonchelo; Pablo Scarpa, contrabajo eléctrico; Esteban Grille, guitarra eléctrica; Carlos Gómez, guitarra; Daniel Petruchelli, guitarra; Guzmán Escardó, bajo; Gonzalo Rey, guitarra.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO