Con esta composición, Milagros propone un recorrido por lugares conocidos y narra su profundo vínculo con el mar, que desde niña fue su refugio y pasión, y adonde volvió, en la costa de Maldonado, desde hace cinco años.
El propio
El nuevo álbum, contó Milagros, está en la fase final de producción y se editará antes de fin de año. Se trata de una búsqueda en la integración de distintos géneros, como la rumba flamenca, la cumbia amazónica, el candombe, entre otros.
En la grabación participaron músicos reconocidos como Camila Sapin en vocal coaching, Martín Ibarburu en batería, Carolina Cohen y Federico Blois en percusión, Diego Núñez en arreglo de cuerdas y Aníbal González en arreglo de vientos y teclados.
Una bonaerense en tierras uruguayas
Milagros participó desde muy joven como baterista, cantante y percusionista en varios proyectos en Buenos Aires hasta que se radicó en Uruguay donde lanzó su proyecto solista.
Se trata de una artista multidisciplinaria: recibida en cine y fotografía, es bailarina y profesora de yoga. Produce y dirige sus propios videoclips. Es autora y compositora de su música y juega con diferentes instrumentos por lo que puede presentarse en escena tocando piano, flauta traversa, guitarra o percusión.
Desde diciembre de 2019, reside en nuestro país. El confinamiento durante la pandemia la encontró aquí a solas con el piano. Fue entonces que dió el paso al frente y se enfocó en sus propias composiciones. En el invierno del 2020 comenzó a grabar su primer disco solista en el que participan grandes músicos como Maxi Nathan, Germán Magallanes y Gino Tunessi.
“Yogarock” fue su primer álbum solista. Lleva el nombre se su alter ego pues es ecléctico como ella. Un disco multigenero que navega por canciones bailables de funk , reggaetón, vocal jazz, candombe, rock y son cubano fusionado con r&b con letras fuertes, intimas, crudas y poéticas.