Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

A concertar

Declaración de Mesa Política del Frente Amplio en Paysandú

Afirman el total «rechazo al cese del vínculo contractual de más de 300 trabajadores/as que prestaban servicio a la intendencia», una medida que se califica de «insensible a la preocupación laboral existente en el departamento y en el marco de la situación sanitaria y socioeconómica» actual

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante los despidos anunciados por el gobierno departamental de Paysandú, la Mesa política del Frente Amplio (FA) ha emitido una declaración pública de denuncia y rechazo.
En la misma se afirma el total «rechazo al cese del vínculo contractual de más de 300 trabajadores/as que prestaban servicio a la intendencia», una medida que se califica de «insensible a la preocupación laboral existente en el departamento y en el marco de la situación sanitaria y socioeconómica» actual.
La declaración es enfática al afirmar que este tipo de medidas tiene como objetivo «desmantelar políticas sociales en salud, educación y asistencia integral a las familias», lo que produce «deterioro de lo público y dejando a la población en situación de vulnerabilidad».
La mesa departamental denuncia que el actual intendente Nicolás Olivera, «no cumplió» con los acuerdos asumidos de trasladar información y consensuar acuerdos.
En el documento se vuelve a solicitar al intendente «reinstalar el diálogo, posibilitando así el intercambio responsable y maduro que la ciudadanía espera de sus representantes».
La declaración concluye exhortando a «convivir en sociedad con respeto y tolerancia», al tiempo que rechaza «todo tipo de intolerancia, venga de donde venga».
«Gobernantes y representantes políticos y sociales tenemos que actuar con responsabilidad en nuestras acciones y expresiones», concluye afirmando la declaración.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO