Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Denuncian cargos «a dedo» en la DGI

Desde la Asociación de Funcionarios de Impositiva advierten que se realizaron designaciones directas, sin llamar a concurso, para puestos con sueldos de 170.000 pesos y 210.000 pesos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), Aidemar González, declaró ante la prensa que los cargos “a dedo” percibirán sueldos de 170.000 pesos y 210.000 pesos.

«La dirección de DGI realizó dos nuevos nombramientos. Se trata de un cargo de jefatura con un salario que supera los 210.ooo pesos y otro que supera los 170.000 pesos,  y se designó en forma discrecional, en forma directa, a dedo», le dijo el dirigente a Monte Carlo. 

González explicó que existe una disposición legal del año 2010 que establece que la jefatura debe designarse únicamente por concurso de oposición y méritos, y que, además, hay un convenio colectivo suscrito en Ministerio de Trabajo. En tal sentido, dijo, la administración «continúa incumpliendo la ley y el convenio colectivo».

Por otro lado, el dirigente señaló como un hecho «más grave» que en el año 2019 se hizo un llamado a concurso que, según afirmó, «en estos dos años de gestión no avanzó nada,» y para el que se definió que las dos encargaturas, que ahora se designaron de forma directa, no eran necesarias para la gestión de la organización.

«Lo que hace la administración ahora, las designa a dedo con una resolución anterior de DGI que dice que no se iban a proveer esas encargaturas porque no se necesitaban. Vemos que no solo se lesiona la ley y el convenio, sino resoluciones propias de la DGI».

Y agregó: «Eso es lo que denunciamos y comunicamos a la opinión pública para que estén informados. Rechazamos las designaciones discrecionales cuando, además, hay una situación general compleja, con una política de ajuste por parte del gobierno».

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO