Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Aguada | Defensor Sporting | Nacional

Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada y Defensor Sporting a semifinales sin despeinarse

Aguada le ganó a Malvín y espera por el ganador de Nacional y Cordón y Defensor Sporting se medirá con Peñarol en semifinales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido tuvo un estupendo primer tiempo de los rojiverdes que encontraron desde la línea de tres puntos un porcentaje de acierto altísimo que valió abrir una buena brecha en el tanteador.

Catorce triples en diecisiete intentos para el 63-42 que cerró los primeros veinte minutos de acción con números tremendos: Rudd 5 de 6, Pena García 4 de 4 y Sims 3 de 4.

Ya en el tercero los playeros comenzaron a dar muestras de recuperación con Souberbielle y Ponds como abanderados, para ir achicando la distancia. 29-18 fue el parcial de ese tramo para los de Camiña, ingresando al cuarto final diez abajo, 81-71.

El equipo de Cortizas llegó a sacar 14 en los primeros minutos, pero el azul reaccionó con un Ponds jugando en un nivel superlativo para llegar a pasar 95-94 con dos minutos para el cierre.

Dobles seguidos de Sims y Vidal, más una pérdida clave, terminando abriendo la pequeña brecha que le dio el triunfo a Aguada por 100-95, más sufrido de lo esperado.

Donald Sims con 32 puntos y cinco asistencias fue el líder del ganandor. En Malvín, Shamorie Ponds terminó con 33 puntos y 7 rebotes.

Defensor Sporting barrió al última campeón

Defensor Sporting doblegó a Hebraica y Macabi 97-73 en cancha de Larre Borges, en el tercer partido de su serie semifinal de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, y redondeó un contundente 3-0 en el global para meterse en semifinales donde enfrentará a Peñarol.

El conjunto macabeo, extrañó demasiado al base Luciano Parodi, quien fue baja por un desgarro sufrido en el primer encuentro el pasado 30 de abril.

El último campeón se fue 24-19 arriba al primer descanso con goleo repartido, una defensa zonal que dio réditos y el panameño Ernesto Oglivie siendo el líder del ataque, pero enderezó la puntería el elenco del Parque Rodó a y dio vuelta el trámite.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández, con gran aporte de su banco de suplentes y una buena presión alta, pasaron al frente promediando el segundo chico, que finalizó 47-39, y después siempre estuvieron arriba en el tanteador. El tercero terminó 65-58 y en el último fue paliza.

Defensor Sporting totalizó 16 triples en 50 intentos, emparejó la lucha de rebotes y terminó disfrutando del recital ofensivo de Malik Curry, quien metió 18 de sus 30 puntos en el segundo tiempo y fue figura.

El conjunto fusionado jugará semifinales al mejor de cinco ante Peñarol a partir del próximo lunes, y volverán a verse las caras el jueves.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO