Nacional entrenará este lunes en Los Céspedes con la buena noticia de que Mauricio Pereyra estará para trabajar a la par de sus compañeros, a pesar de que todavía está lejos de su mejor forma física.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El volante no estuvo el sábado cuando Nacional venció 2 a 0 a Cerro y sigue liderando el Torneo Clausura conjuntamente con Peñarol, que le sigue llevando 5 puntos de ventaja al tricolor en la Tabla Anual.
El tricolor superó sin despeinarse al albiceleste en un estadio Centenario totalmente vacío y pese a no haber hinchas de Nacional, en el segundo tiempo hubieron fuegos artificiales y alguno cayó en el campo de juego parando el partido un par de minutos.
En lo estrictamente deportivo. Los orientados por Martín Lasarte fueron muy superiores al equipo que dirige Ignacio Pallas, que no tuvo prácticamente situaciones de gol en todo el partidos.
Lasarte calificó de justa la victoria
El tecnico tricolor Martín Lasarte, habló luego del encuentro y dio su punto de vista sobre la victoria de su equipo. "Creo que fue una victoria justa. Tenemos la sensación, con los compañeros, que en la primera parte el tema de los dos volantes, más Alexis con tarjeta, teníamos una sensación que nos estabamos comprometiendo un poco. Más allá de que hicimos un gol al final y eso siempre genera cosas. Por eso en la segunda parte colocamos una diposición más cercana a lo que hemos utilizado, colocando tres volantes y creo que el equipo estuvo mejor. Incluso tuvimos varias transiciones, la del gol y alguna más que podíamos haber convertido para lograr otra tranquilidad, que la tuvimos, pero siempre está aquello de que los resultados más cortos generan nervios".
Lasarte también se refirió al buen nivel que mostró Nicolás "Ojito" Rodríguez. "Son esos jugadores que te dan prestaciones por encima de la media. Un jugador experimentado, de una gran categoría, gran pegada. Con nosotros ha jugado de lateral derecho e izquierdo, carrilero derecho e izquierdo, de volante central, o con dos volantes, o de volante por derecha. Siempre es importante y se agradece tener esa clase de jugadores", dijo el entrenador.
Sobre la salida de Ruben Bentancourt el técnico fue contundlente: "Ruben venía de una lesión, de una molestia en el tobillo, que hoy creo que se notó. Cuando vos no jugás a menudo, y entrenás con cierta dificultad, a la larga se nota. Más allá de las ganas que Ruben le pone siempre, necesitábamos otra cosa en ese momento".
También se habló del gran partido del paraguayo Antonio Galeano: "Galeano venía de un gran partido entre semana. A veces no existen rendimientos a tope durante toda la temporada. Nosotros durante muchos partidos hemos repetido integración, incluso a desmedro de algún rendimiento, porque nos parece importante. Pero también hay que darle oportunidad a otra gente que trabaja. Antonio hizo un gran partido, se había retomado eso que ellos hacen tan bien con Lozano y hoy volvieron a aparecer. Los vi muy bien a los dos, individual y colectivamente".
Cinco partidos por delante
Nacional afrontará en los próximos días una seguidilla de partidos importante. Lasarte prepara el equipo por lo menos para jugar 5 partidos más en noviembre (cuatro para cerrar el clalusura y por lo menos uno por la Copa Uruguay) que podrían llegar a ser siete en caso de que termine igualado en puntos con Peñarol, y tenga que ir a una final para definir al campeón y lo simos si avanza frente a Torque en la otra competencia.