Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Chilavert | Conmebol | mundial 2030

Golpe al mentón

Chilavert dijo que Alonso le hace los mandados a Domínguez

El ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, disparó contra la Conmebol y la organización del mundial 2030.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Chilavert fue crítico con las actuales autoridades de la Conmebol, (Confederación Sudamericana de Fútbol), y con la situación del fútbol sudamericano. También apuntó contra el presidente de la AUF, (Asociación Uruguaya de Fútbol) Ignacio Alonso. En la entrevista realizada por radio Carve Deportiva, el paraguayo se mostró molesto por la decisión de la FIFA respecto a la adjudicación de las sedes mundialistas para 2030. El ex jugador de fútbol dijo sentir vergüenza que se haya pisoteado la historia del fútbol sudamericano y reflexionó que “Lo normal era que Uruguay organizara el mundial 2030. Muchos dirán que Uruguay no tiene la infraestructura, pero lo podía hacer con Argentina. Todo el circo que armaron y nos terminaron dando migajas. Es una bofetada a la historia y se celebró como un premio”, puntualizó el ex capitán de la selección paraguaya, quien volvió a mostrar su disconformidad con que el mundial 2030 tenga como sedes a España, Portugal y Marruecos.

En otro pasaje de la entrevista, Chilavert se refirió a la relación entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El ex arquero expresó su malestar con los episodios de violencia ocurridos en la previa del partido en el Maracaná por eliminatorias entre Brasil y Argentina. Dijo que la inacción de los dirigentes de Conmebol evidencia que “Brasil es quien maneja la Conmebol, y Domínguez se agacha frente a los brasileños. Y también ustedes saben perfectamente lo que pasa con Alonso. Domínguez es quien maneja a Alonso y él le hace todos los mandados a Domínguez”.

Consultado sobre las designaciones de las que ha sido objeto Uruguay, para finales de copas continentales, José Luis Chilavert dijo que le parecía bien, pero que “La mayoría de los clubes siguen teniendo muchos problemas económicos como pasa aquí en Paraguay. Y vemos que los dirigentes que están dentro de la Conmebol están ricos. Pregúntenle a Alonso o investiguen cómo ha incrementado su patrimonio…Cada día los clubes de Sudamérica están más pobres y los dirigentes más ricos” expresó el ex futbolista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO