Los cruces entre los dos máximos candidatos al título, Real Madrid y Manchester City, y el clásico de Italia entre Inter y Milan conformarán las semifinales de la Champions League. El uruguayo Federico Valverde irá por un nuevo título con los merengues.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así quedaron las semifinales luego de los empates registrados este miércoles entre el ManchesterCity y Bayern Múnich, 1 a 1, y el Inter italiano con Benfica, de Portugal, 3 a 3.
Las semifinales se jugarán los martes 9 y 16 de mayo en partidos de ida y vuelta que pondrán a los dos ganadores en la final del 10 de junio en Estambul, Turquía.
Real Madrid y Manchester City son los grandes candidatos a quedarse con la Orejona con la singularidad de que el cuadro blanco ya tiene 14 de estos trofeos y los británicos nunca lo levantaron. El historial marca tres triunfos por lado y dos empates y el último antecedente fue en la edición pasada, cuando en un cruce espectacular, el elenco español se impuso, también en semifinales, por 6-5 en el global (3-4 la ida y 3-1 la revancha).
Del otro lado, habrá una nueva edición del Derby della Madonnina. En este caso los dos saben lo que es conquistar Europa, pero hace mucho tiempo que no lo hacen: la última vez para Milan fue en 2003 y para Inter en 2010, y desde entonces ninguno volvió a jugar una final. Por eso, este clásico no será uno más.
El antecedente más cercano en duelos directos ocurrió a principios de año cuando el Inter se impuso 3-0 en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, pero en competencias internacionales hay que remontarse hasta justamente hasta las semifinales de la Champions League 2003. En aquella ocasión hubo empates 0-0 y 1-1 en el Giuseppe Meazza, y el que avanzó de ronda fue Milan gracias a la ventaja por el gol de visitante convertido por el ucraniano Andriy Shevchenko.