Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Defensor Sporting | Montevideo City Torque | Copa AUF Uruguay

Lo hizo de nuevo

Defensor Sporting es el bicampeón de la Copa AUF Uruguay

Defensor Spaorting remontó dos veces la final ante Montevideo City Torque y lo terminó ganando en los penales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Defensor Sporting lo hizo de nuevo y se consagró bicampeón de la Copa AUF Uruguay tras igualar 2-2 con Montevideo City Torque en la final disputada en el Estadio Centenario y vencer en las definición por penales 4-2. Kevin Dawson se tranformó en el héroe violenta, atajando dos penales que le permitieron a su equipo alzar la copa.

El partido comenzó con el fusionado siendo muy ofensivos y en la primera de cambio teniendo un remate de Octavio Rivero que Tinaglini logró contener. Minutos después fue un tiro libre ejecutado por el Ojito Rodríguez que se fue alto, en otra cercana.

Pero el que pegó primero fue el ciudadano. Una jugada que se gestó por derecha terminó por izquierda tras un pase de Joaquín Zeballos que Andrew Teuten definió para el festejado 1-0.

El equipo del Parque Rodó lejos de sentir el impacto siguió apretando y haciendo méritos por una igualdad que se le negaba. El premio para los violetas llegó a los 43' cuando una pelota quieta fue cabeceada en dos oportunidades, en el área, primero por Duarte y luego por Rivero, que mandó al fondo de la red. El línea levantó la bandera indicando un fuera de lugar, que luego el VAR corrigió y todo quedó 1-1.

Cuando se le escapaba lo rescató

En el segundo tiempo Montevideo City Torque logró ponerse arriba en el marcador, cuando Franco Pizzichillo desbordó por derecha y le cruzó la pelota para que Joaquín Zeballos tocara para celebrar el segundo. Nuevamente el línea con la bandera adelantada y el VAR para corregir y dar por válido el 2-1.

Otra vez los del Parque Rodó corriendo de atrás y debiendo arriesgar para ir por el empate y con eso al menos forzar la definición por penales, con los dos entrenadores comenzando a apostar a las variantes.

Y el ansiado empate llegó a los 82' y otra vez de balón parado. Una falta que ejecutó Nicolás Rodríguez encontró solo a Nicolás Wunsch por el segundo palo que no falló y colocó el 2-2 en el escore.

De allí en adelante fue todo emotividad, con intentonas de los dos y una mano de Mansilla en la última del cotejo que pareció ser penal que Heras y el VAR desestimaron y se fueron a la tanda de penales.

Efectividad violeta

La definición se abrió con goles de Franco Catarozzi y Octavio Rivero. Más adelante Dawson se lo tapó a Maximiliano Villa, mientras que Anderson Duarte no falló.

Una ventaja que ponía presión al ciudadano. Franco Pizzichillo anotó, pero Renzo Giampaoli también. Las cuartas ejecuciones fueron para Andrew Teuten con Dawson volviendo a tapar sobre su derecha y Nicolás Rodríguez anotando para sellar el 4-2 que le dio el triunfo.

De esa manera, Defensor Sporting se consagró bicampeón de la Copa AUF Uruguay, un trofeo que levantó en las dos ediciones realizadas y que le da un premio de 150 mil dólares en infraestructura.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 2 (2) - DEFENSOR SPORTING 2 (4)

Cancha: Estadio Centenario.

Árbitros: Hernán Heras, Mathías Muniz y Matías Rodriguez.

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Vila, Andrew Teuten; Franco Catarozzi (C), Lautaro López (69' Tobías Correa), Lucas Villalba; Lucas Rodríguez (69' Santiago Costa), Esteban Obregón (87' Kevin Altez), Joaquín Zeballos (59' Lucas Acosta). DT: Pablo Marini.

Defensor Sporting. Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo de los Santos (75' Juan Viacava), José Álvarez; Agustín Soria (71' Nicolás Wunsch), Facundo Bernal (90'+2' Alfonso Barco), Fernando Elizari (90'+2' Sebastián Guerrero); Anderson Duarte, Octavio Rivero, Brian Mansilla. DT. Martín Varini.

Goles: 5' Andrew Teuten (CT), 43' Octavio Rivero (DS), 52' Joaquín Zeballos (CT), 82' Nicolás Wunsch (DS).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO