La decisión del tradicional rival
Sobre la decisión de Nacional de aplicar el derecho de admisión a tres funcionarios de Peñarol, el dirigente fue contundente: "No estaba de acuerdo en salir a hacer una acción legal. Discrepo completamente (con el derecho de admisión sobre 3 funcionarios). Son antecedentes muy malos, fueron tomados por revanchismo".
"No me sorprende quien lo hizo (Nacional) porque tienen estas actitudes y me preocupa. Tenemos un clásico, pero el objetivo número uno es la Copa Libertadores. Unos juegan Libertadores y otros juegan otra Copa".
El equipo que se perfila
El télcnico de Peñarol, Diego Aguirre, prepara el partido clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central. El probable once mirasol sería con con Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Jaime Báez; Maximiliano Silvera.
Peñarol ante Botafogo
Evaristo González también habló del partido revancha ante Botafogo en el Campeón del Siglo. "En la Güelfi entran 8400 personas, se les va a dar un lugar a Botafogo, se colocará un pulmón y habrá lugar para hinchas de Peñarol. Ante Flamengo nosotros inflamos 3000 globos, todo el mundo le quiso dar color, se vivió una fiesta. El palco estaba cerrado, no podíamos entrar, cayó una catarata de globos cuando abrimos la ventana. La multa por las bengalas será muy importante".
"No tuvimos un problema, las reglas de seguridad son para el espectáculo, y es muy difícil con la pasión y el fútbol, con 40.000 personas se hizo, y se hizo bien. Pasamos los 5.000 socios nuevos, tiene un significado enorme en los ingresos".
Nuevas obras
Peñarol comenzó las obras de dos canchas a nuevo en el Complejo Washington Cataldi. Tendrán riego subterraneo, drenaje de primer nivel y la capa de arena que la hace más blanda. Toda la obra tendrá un costo aproximado de unos 240.000 dólares. Se espera que estén listas en enero.