Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La fecha que viene Nacional visita a Liverpool con la posibilidad de quedarse con la punta del torneo, todo esto si hace los deberes y gana estos dos encuentros.
El resultado de un grande
En un fútbol tan chico el resultado de un grande siempre repercute en el otro. En esta oportunidad Nacional tiene la posibilidad de sacar una diferencia que al principio del campeonato era impensada. Que habiéndose diputado siete fechas tenga la posibilidad de sacarle 8 puntos a Peñarol era algo que ni el más positivo hincha tricolor imaginaría.
Pues el campeonato empezó mal para el equipo dirigido por Diego Aguirre y Nacional debe de aprovechar el contexto.
Los resultados se dan
Si bien el equipo dirigido por Lasarte no está pasando su mejor momento futbolístico, los resultados se le están dando, por suerte, por virtud o por alguna otra cosa.
Martin Lasarte sabe (lo tiene muy claro) que su equipo debe mejorar mucho. Pero una cosa es mejorar con los resultados adversos y todo el peso de la hinchada en contra, y otra muy diferente es mejorar con resultados a favor y con la "suerte" de que a tu rival le vaya mal.
Cuando mañana, a las 19 horas, en el Gran Parque Central el juez pite el inicio del partido, Martin Lasarte sabrá que puede ser de esos partidos que marquen la tabla de posiciones. Por todo lo que decíamos antes: sacarle 8 puntos a Peñarol y quedarse mano a mano peleando el campeonato contra Liverpool, que justo será el siguiente rival en la próxima fecha.
La formación
Nacional tiene casi que claro el equipo titular que jugará mañana:
Ignacio Suárez en el arco. Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millan y Diego Romero.
Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Nicolás López y Diego Herazo.
Con las dos variantes: una obligada, Ignacio Suárez por Mejía, quien está en la selección de Panamá; y la vuelta de Christian Oliva por Yonatan Rodríguez después que el primero cumplirá la sanción por la quinta amarilla.
Ya están designados los árbitros qué impartirán justicia en el encuentro de mañana. El árbitro principal será Javier Burgos, secundado por Andrés Nievas y Heber Godoy. En el VAR estará Andres Cunha.