"El resultado y la forma de obtenerlo, lógicamente ayuda. El esqueleto de este equipo fue el que jugó en Rivera. Hay entrenamientos donde intentamos darles cosas para que podamos ir sustituyendo un equipo y otro, o algunos jugadores y otros, teniendo en cuenta la participación en la Copa Uruguay y en el Campenato Uruguayo. Hoy teníamos que ganar para seguir avanzando, darle la oportunidad a gente joven, a compañeros que no están participando mucho y otros que necesitan más minutos como Santander. Así que satisfecho, la cosa salió bien. Esperemos terminar la semana de buena manera, mañana (hoy) tenemos un amistoso para que jueguen los demás futbolistas".
Lasarte y los juveniles
Lasarte le dio la posibilidad a varios juveniles y el entrenador se refirió al tema. "No lo digo yo, es una ley del fútbol: toda oportunidad es para aprovecharla. Lo que pasa es que también hay otros que aprovechan. En el acierto o más o menos, o con errores, hay gente que va compitiendo. Algunos jugadores han ido sustituyendo a otros, algunos se han lesionado y ahora están volviendo a jugar como por ejemplo Mereles. Tenemos un plantel amplio, por suerte sin lesionados casi, más allá de alguna molestia pero nada de gravedad. Yo estoy satisfecho con eso, hoy no nos está pasando de tener dificultades o problemas de ese tipo".
La misión de la sanidad de Nacional por estos días es recuperar a Mauricio Pereyra y Nicolás López para el partido ante Cerro. "Eso lo tendría que contestar el doctor, pero mi pensamiento, según lo que hablé con el doctor y con los propios jugadores, es quen la semana que viene van a estar aptos para poder entrenar con normalidad. Diría que Nicolás ya mañana podría pero no tiene sentido arriesgarlo. Mauricio todavía tiene un poquito inflamado. En el recorrido de la semana que viene veremos si le da o no para el partido, pero soy optimista", sentenció el entrenador