En otros años con otras directivas la información era escasa o hasta nula en algunas ocasiones y eso al socio le molestaba mucho.
Hoy la historia es diferente y la continuidad de Nicolás López es clave para el área deportiva y según afirmó el propio vicepresidente Flavio Perchman en sus redes sociales, está muy cerca de concretarse, al punto de que a través de sus redes ya le puso una fecha límite: “Hoy (por ayer) nos juntamos con Ale López, padre de Nico. Fue una reunión en excelentes términos y quedamos muy cerca de la renovación por año y medio. Las diferencias son chicas y antes del fin de semana va quedar resuelto. Abrazo en 3 colores”.
Reunión clave
Según publica este miércoles Ovación, la reunión entre Perchman y Alejandro López, el padre y representante del futbolista, se desarrolló en Atlantida. Parte de ese diálogo tuvo sobre la mesa el aspecto salarial en el que se planteó la chance de que el Diente reciba un monto que está en la puerta de lo que perciben jugadores como Rómulo Otero y Eduardo Vargas hasta fin de este año, con la posibilidad de que esa cifra crezca si el jugador responde desde el punto de vista deportivo.
Por el momento, teniendo en cuenta la sumatoria del préstamo que le paga Nacional a León de México y la parte del sueldo de la que se encarga el club azteca, percibe de parte de los tricolores un 10% menos que el venezolano y el chileno.
El vínculo del atacante está próximo a vencer (30 de junio de 2025), pero sus destacadas actuaciones hacen que su continuidad sea casi que indispensable.
Desde que regresó en agosto de 2022, Nicolás López ha aportado 15 goles y seis asistencias en 22 partidos. En la actual temporada registra tres tantos y dos pases de gol en cuatro encuentros, ganando además la Supercopa Uruguaya ante Peñarol.