Sobre si va a repetir la dupla Franco Fagundez y Gastón Pereiro, en entrenador dijo: "Lo que buscaba contra River en ese punto no lo logré. Como había pasado en otros partidos que sí había logrado que los zagueros de ellos no tuvieran la referencia de un nueve y que cualquiera pudiera caer por cualquier lado. Realmente creo que no funcionó del todo bien. Luego traté de definir que uno se quede más arriba y otro más abajo. Tenemos poco tiempo de trabajar. Confío que eso se puede llegar a dar. Estábamos muy imprecisos y no favoreció lo que pensaba que se podía dar".
Peñarol tiene puntos fuertes en su equipo y en los clásicos anteriores Laquintana enloqueció a la línea de fondo de Nacional, principalmente a Camilo Candido, y ese es un tema manejar por el entrenador. "Laquintana es uno de los puntos fuertes de Peñarol. No nos podemos solamente centrar en eso. Nos debemos ocupar de la situación, pero también tenemos varios otros puntos fuertes de Peñarol. Así como tienen sus puntos fuertes, les podemos encontrar debilidades".
Sobre la posibilidad de que Lozano ingrese en el lugar que ocupa Cándido, el entrenador aseguró: "No es solamente cambiar un jugador. Se puede hacer alguna corrección de marca o ajustes tácticos para solucionar. Con Cándido, si lo solucionamos, no lo perdemos en la subida que va hacer mucho daño también. Pero tampoco quiero decir todo".
Los números de Gutiérrez dirigiendo clásicos son altamente favorables en clásicos oficiales. Dirigió 8 partidos, ganó 5 y empató 3.
El primer clásico qué dirigió fue el recordado clásico del tiro libre del Chino Recoba (2014), donde Nacional venció 2 a 1 a Peñarol en la última jugada del partido.
El último que dirigió fue la final del Campeonato Uruguayo 2019, que terminó con victoria de Nacional 1 a con gol de Matías Zunino.