Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Céspedes |

tres a uno

Nacional se consolida en la punta de la Anual y el Clausura

Tras la caída de River este domingo Nacional alcanza el primer lugar en el Clausura acompañado de los derseneros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional volvió a refrendar su racha ganadora y tras derrotar por 3 a 1 a Plaza Colonia logró ubicarse en el primer lugar de la tabla del Campeonato Clausura. La derrota de River Plate este domingo ante Defensor por uno a cero terminó por consolidar al club de los Céspedes en el primer lugar junto a los darseneros.

El sábado en el Estadio Centenario y con goles de Diego Rodríguez, Luis Suárez y Diego Zabala, Nacional amplió su ventaja en la tabla anual. Como cada año en setiembre los bolsos entraron a la cancha este mes, el Decano saltó al campo con la nueva camiseta celeste, conmemorando el primer triunfo de la selección uruguaya frente a Argentina del 13 de setiembre de 1903.

A los 10 minutos los de la Blanqueada festejaron su primer gol gracias a Diego Rodríguez, quien tras un rechace del arquero y desde fuera del área anotó con un fuerte un derechazo.

Pasaron 14 minutos y a los 24 la alegría de los bolsos parecía desdibujarse ya que Santiago Mederos ejecutó un tiro libre desde la banda derecha . El desvío del balón sirvió para que Ezequías Redín anotara.

Comenzado el segundo tiempo Nacional volvió a demostrar su superioridad en la cancha y tras algunos intentos sin éxito apareció el goleados Luis Suárez quién convirtió tras una asistencia de José Luis Rodríguez.

Sobre los 70 minutos del partido Suárez volvió a demostrar su experiencia y habilitó a Diego Zabala para poner el tres a cero. Con este resultado terminó el encuentro aunque el score pudo ser más significativo.

Nacional llegó a los 18 puntos en el Clausura de Uruguay, misma cantidad que River Plate, que perdió este domingo por la mañana uno a cero frente a defensor Sporting.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO