Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Juan Pedro Damiani |

Cumbre mirasol

Peñarol: Aguirre se reúne con dirigentes, Damiani y Barrera

El técnico de Peñarol Diego Aguirre no se desespera por la contratación de otro centrodelantero. El plantel "está bien así", dijo La Fiera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol debutará en el Torneo Apertura el próximo domingo a la hora 20 en el estadio Centenario cuando enfrente a Cerro Largo por la primera fecha del certamen.

El técnico Diego Aguirre convocó a un encuentro que el pidió en su casa por la unidad de Peñarol con el Consejo Directivo, delegados y también los expresidentes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera.

La idea del entrenador es que todos los estamentos del club se alineen detrás del equipo que competirá por el Campeonato Uruguayo, la Copa Libertadores y la Copa Uruguay.

En cuanto al equipo, continúa trabajando para el partido del domingo pero todavía no cerró el período de pases. El marfileño Ake Loba era el delantero que quería tener Diego Aguirre por considerarlo un futbolista con características diferentes a las del resto de los integrantes del plantel. A partir de que se cayó esa posibilidad, surgió la interrogante de por quién iría el área deportiva mirasol.

Los nombres arriba de la mesa fueron varios, pero no todos convencen. "Hoy estamos en cero", dijo Aguirre en conferencia de prensa. "Anduvimos por África, Argentina y estamos en el mundo buscando un 9. Por otro lado, estoy re contento de que llegó Maxi Silvera, que la rompe y es tremendo delantero".

Aguirre descartó la posibilidad de Marcelo Moreno Martins y Maximiliano Gómez continuará en Europa, por lo cual las opciones se le van agotando al carbonero. El presidente Ignacio Ruglio también estuvo reunido con el colombiano Radamell Falcao García pero no avanzó demasiado.

Faltando pocos días para que cierre el período de pases Aguirre le manifestó a los dirigentes que si no aparece algo que rompa los ojos el plantel "está bien así". "Estoy conforme porque han traído muchos jugadores de los que he pedido y estamos conformando un plantel muy competitivo", sentenció el entrenador carbonero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO