Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | clásico |

De carácter urgente

Peñarol se reunirá el lunes con el ministro del Interior Nicolás Martinelli

Tras la represión ocurrida a la salida del clásico, desde Peñarol manifestaron querer conocer "en profundidad" las razones que derivaron en este hecho.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Grupos de hinchas de Peñarol denunciaron a través de redes sociales el día de ayer que la Guardia Republicana reprimió con palos y balas de goma a los parciales cuando estos se retiraban de las instalaciones del Campeón del Siglo tras el clásico que los aurinegros empataran con Nacional.

La Policía no permitió salir a los hinchas aurinegros y comenzó a reprimir a niños, mujeres y personas mayores, indica una denuncia hecha llegar a Caras y Caretas por hinchas mirasoles.

Tras estos hechos, Peñarol difundió en sus redes una carta firmada por el presidente de la institución, Ignacio Ruglio, en la que se le solicita una reunión de carácter "urgente" al ministro del Interior Nicolás Martinelli a fin de conocer las razones que llevaron a este tipo de accionar policial. El encuentro con el jerarca será este lunes 1 de abril.

"Peñarol agotará todos los recursos necesarios para saber quien dio las órdenes y a causa de qué se decidió reprimir al público que se retiraba pacíficamente de nuestro estadio. Las sucesivas reuniones previas tenían como objetivo evitar que esto ocurriera", señala la misiva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OficialCAP/status/1774100730573476062&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO