Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Peñarol | campeón |

denuncia en las redes

Policía reprimió a hinchas de Peñarol tras el clásico; hay heridos

Tras el clásico la Guardia Republicana reprimió a hinchas de Peñarol que abandonaban el estadio Campeón del Siglo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Grupos de hinchas de Peñarol denunciaron a través de redes sociales que la Guardia Republicana reprimió con palos y balas de goma a los parciales cuando estos se retiraban de las instalaciones del Campeón del Siglo tras el clásico que los aurinegros empataran con Nacional.

La Policía no permitió salir a los hinchas aurinegros y comenzó a reprimir a niños, mujeres y personas mayores, indica una denuncia hecha llegar a Caras y Caretas por hinchas mirasoles.

Según informaron cronistas apostados en el lugar el ómnibus que transportaba a los jugadores de Nacional se demoró más de lo previsto ya que se decidió esperar a quienes debieron pasar por el control antidoping. Esto habría sido la causa de la confusión que degeneró en los incidentes.

Foto de Pablo Silva Galvan (1).jpg
Personal de salud atiende a uno de los lesionados.

Personal de salud atiende a uno de los lesionados.

Fotos y videos difundidos por los parciales mirasoles dan cuenta de la gravedad de la represión policial, con personas heridas incluso por impacto de balas de goma.

Balas de goma

En los videos se hace referencia a más de 300 balas de goma disparadas por los funcionarios policiales y decenas de personas lastimadas, incluso algunos con convulsiones y ataques de pánico. Incluso se habrían arrojado gases lacrimógenos al personal de salud que atendió a los lesionados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/bien_informados/status/1773872495814148322&partner=&hide_thread=false

Fabián Monzón, encargado del operativo dijo a Montevideo Portal que ante los incidentes los uniformados dispararon balas de goma.

"Al final del partido se dispuso contener a la parcialidad de Peñarol en las puertas de acceso y evacuar el plantel de Nacional, y la parcialidad intentó salir por una puerta que no estaba habilitada, derribándola, y tuvimos que contener esa parcialidad afuera ya del estadio con un cordón policial y se utilizó munición menos que letal", sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO