Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Inteligencia artificial | Mundial | Qatar

Predicción

¿Quién ganará el mundial según estudio de Inteligencia artificial?

La inteligencia artificial ha ejecutado varias simulaciones de los partidos del Mundial de Qatar 2022 y predice quién será el próximo campeón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para llegar al pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron datos de partidos internacionales desde 1872, según informes que surgieron en el Reino Unido.

Científicos del Instituto Alan Turing, el centro de investigación en inteligencia artificial operado por las universidades más importantes del Reino Unido, realizaron 100.000 simulaciones para lograr establecer quién será el posible ganador del mundial de Catar.

“Después de experimentar con el éxito de nuestro modelo para predecir los resultados de las Copas del Mundo de 2014 y 2018, decidimos usar todos los resultados internacionales desde la Copa del Mundo de 2002 en adelante”, señalaron en un comunicado los operadores del sistema de Inteligencia Artificial.

Según los estudios, el grupo concluyó que “el país que tiene más posibilidades de ganar es Brasil con un 25% de ventaja” frente a las “31” selecciones restantes.

Los otros equipos con más probabilidades de mayor a menor son: “Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Países Bajos, Dinamarca, Portugal y Croacia”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO