Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Tenfield | derechos de televisión |

última instancia

Vence el plazo para que Tenfield iguale ofertas por los derechos de televisión

Tenfield se quedó con dos de los lotes y este lunes puede llegar a igualar otros cuatro. La empresa no podrá igualar ni el cable ni otras competencias de AUF.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego del proceso licitatorio en el que participaron 13 empresas, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, comunicó que a partir del 2026, el fútbol uruguayo comenzará a recibir USD 67.547.000 anuales por los derechos de televisión.

Para esta licitación, la empresa Tenfield tiene una cláusula de igualación pero que podrá hacer uso únicamente en aquellos lotes en los que presentó una oferta. De esta manera, Tenfield no podrá igualar ni el lote 1 (cable y TV abierta) ni el lote 6 (otras competencias de AUF).

¿Qué lotes puede igualar Tenfield?

Tras la licitación, en la que hubo un total de ocho lotes, la empresa fundada por Casal logró ganar de forma directa dos de ellas. Estas fueron el lote 4 (Publicidad y Merchandising) con un total de USD 8.000.000 siendo el mejor oferente, además de quedarse con la producción comercial.

Por lo tanto, Tenfield tiene hasta este lunes para igualar en cuatro lotes:

  • Streaming - adjudicado a Team Click por USD 17.500.00
  • Mercado internacional - adjudicado a Team Click por USD 3.100.000
  • Mercado de apuestas - adjudicado a Mediapro por USD 3.000.000
  • Producción audiovisual- adjudicado a La Corte

Dejá tu comentario