Coalición ¿multicolor?

Crónica de un derrumbe anunciado

Por Juan Raúl Ferreira.

gobierno de Coalición de Luis Lacalle Pou

Cuando Lacalle Pou se convierte en el presidente blanco que llega al poder con la votación más baja de la historia (28,62%) se acuña un nuevo concepto. La falta de respaldo parlamentario es una ventaja y no una contra. La fruta cae cerca del árbol; la frase la acuñó su padre cuando perdió las elecciones con José Mujica. En aquella oportunidad, la gente no compró el buzón. El año pasado, en la segunda vuelta, tras una muy mala performance, el doctor Lacalle (h) logró ganar por un 1,5%.

El escaso margen de votación por el que llega a la presidencia parecería obligarlo a buscar los más amplios consensos, incluyendo aun a la oposición. Sin embargo, la falta de mayoría parlamentaria lo lleva a cultivar el común denominador de las fuerzas que le apoyaron el el balotaje: estar contra el Frente Amplio. Desaprovechó, pues, varias oportunidades que le dio el progresismo de conformar, en torno a algunos temas, un gran acuerdo nacional. Había que echar leña al fuego al antifrentismo porque va quedando demostrado que el odio al Frente es de las pocas cosas que unen a la coalición. La salida de Ernesto Talvi (¿renunció?; ¿fue echado?; yo cero que las dos cosas).

La coalición se transformó en un mito en torno al cual el gobierno construyó un relato de leyenda. Era bueno que ninguno tuviera demasiado apoyo. Ello creaba la “nueva” figura de la coalición. Y tras ese mito se disfrazó un modelo de composición de gobierno que superaba al de gobierno o de partido. De hecho, de novedoso no tiene nada. Se lo ofreció Bordaberry a Wilson; este lo rechazó llamando “blancos baratos que se quieren vender” a los que se colgaron con el gobierno. Luego del retorno a la democracia, insistió en ello Sanguinetti, ante lo que Wilson ofreció la gobernabilidad y Seregni la concertación. Luego lo intentaron Lacalle, Sanguinetti en su segundo gobierno y Batlle en el propio.

De la foto de cinco portavoces que representaban sus respectivas fuerzas al nacer la “multicolor” -canallesco nombre con que llaman al reparto de cargos-, solo siguen tres a bordo. De aquella foto “que expresa la alegría”, según Lacalle (h), ya se bajaron Novick y Talvi. Resulta que desde antes de nacer fueron más los problemas que las coincidencias. Si bien es cierto que se manifestaron apenas se conforma el gobierno, hoy se sabe que empezaron en tiempos de confirmación y aun antes de que asumiera. Y Talvi fue protagonista u objetivo de todas las tensiones.

Cuando el general Manini dice que se precisa “un poco de Keynes” en las políticas económicas, Talvi le sale al cruce: “Eso es economía, yo no me meto en temas militares”. Opa, un partido de la coalición solo está para temas militares. “Es una discusión sesentista, no comparto esa postura”, remató Talvi. Pareció raramente desautorizado cuando la ministra Arbeleche habló de Keynes y al día siguiente lo hiciera el propio Dr. Lacalle (p). A nadie escapa que las políticas dirigidas de aumento del gasto público en tiempos de crisis están lejos de las posturas de los Lacalle (padre e hijo).

No bien la coalición se echa a andar, Talvi asume un rol muy popular con el manejo de la migración y la pandemia (repatriaciones, por ejemplo). Ahí se produce el rescate de la tripulación del navío Greg Mortimer. Tras hacer algunas propuestas consensuadas, Talvi sale de una reunión en Torre Ejecutiva para enterarse de que la Armada Nacional ya había hechos los anuncios.

El gobierno tenía días cuando siente la falta de apoyo del presidente. Le ofrece la Embajada en Argentina al senador Sergio Abreu (4 de marzo), quien acepta. El Dr. Lacalle (h) dice que ya tiene otro candidato. Abreu es entrevistado en radio y TV y se queja del manoseo de su nombre. Al día siguiente, sin hablar con Talvi, el Dr. Lacalle (h) confirma que su embajador será Carlos Enciso. Pero los líos no fueron solo con los mismos blancos, sino que hubo fuego cruzado en su propio partido. Lacalle (h) le informa haber acordado con el Dr. Sanguinetti (p) la presidencia de CARU (río Uruguay). Él se niega: “No es un tema personal, entendemos que es una política sana que los familiares de los políticos no integren órganos de cancillería. Esperamos se nos respete” (primeros días de marzo).

En mayo, el Dr. Sanguinetti (p) propone al Dr. Sanguinetti (h) como vicepresidente de UTE. Talvi no firma en el Consejo de Ministros y Búsqueda primero y El Observador después confirman que el Dr. Sanguinetti (h) trató al canciller de “petiso acomplejado” y este agrega que recibió de aquel amenazas, y así informa a sus correligionarios en una carta. Ya venía complicada, ¿no?

En cuanto a la política exterior surgen tres discrepancias presidente vs. canciller: dice Talvi que “Venezuela no es una democracia, pero creemos que Uruguay puede jugar un papel en alimentar una salida negociada a la crisis”. Informa El País que “el presidente Luis Lacalle Pou pidió congruencia al canciller, Ernesto Talvi, al momento de tener que referirse a la situación en Venezuela” (10 de junio).

Para el voto a la presidencia del BID, Talvi no es consultado. Se le da esa facultad al Ministerio de Economía y se apoya al candidato de EEUU. El Dr. Sanguinetti (p) había firmado una carta junto a otros expresidentes latinoamericanos -sin la firma del Dr. Lacalle (p)-, pero no vacila en estar de acuerdo con Lacalle (h). Talvi se entera por la prensa, a la que declara que “es un gravísimo error.”

A esa altura no se sabe quién estaba más harto, si el gobierno de Talvi o este de aquel. Presidente y canciller se reúnen y trasmiten que en un clima de gran “amistad y calidez, han discutido la posibilidad de un nuevo rol para Talvi, pero que la fecha la decidirán juntos. Talvi pide que no sea antes de fin de año. Pero se lleva la sorpresa de que le piden la renuncia durante la cumbre del Mercosur, en la que Uruguay asume la presidencia pro témpore horas antes de tener que reunirse, vía Zoom, con sus pares de la región. Deja constancia en su nota de dimisión que no es lo que quería, pero que Lacalle (h) se lo pidió. En charla de amigos, obviamente.

Tres días antes de reasumir en el Senado, un domingo de noche, después de haber cerrado la prensa para el lunes, anuncia su retiro de la actividad política. Rápidamente toda la multicolor se moviliza, hasta el propio Dr. Sanguinetti (p), para decir que esta goza de buena salud. Talvi, en un tuit que solo dura unas pocas horas antes de descolgarlo de su cuenta, dice que “queda el camino abierto para la renovación a través de una figura joven como Julio María Sanguinetti”.

Creo que nos han estado vendiendo un buzón.

70 comentarios en «Crónica de un derrumbe anunciado»

  1. El buzón se lo vendieron a quienes lo quisieron comprar.
    El resto sabíamos que esto no podía durar mucho

    • JR, en materia de derrumbes sos un experto!!! Te derrumbaste solito, mientras que el «Cuquito» subió como leche hervida y hoy es tu Presidente!!!

    • Quien escribe esto nunca tuvo credibilidad alguna. Los comunistas reciben a todo lo que no sirve. Nada que ver con el padre. Un gran malandro.

  2. Que bien puesto esta el nobre de «caretas» este sitio . La verdad son unos caretas . Esta nota no tiene el minimo sentido , hasta parece que quien escribe es una de las focas bolcheviques . No se que hacen en Uruguay , pueden irse a Venezuela , Cuba o Corea del Norte . Acá no hace falta el comunismo sino el neoliberalismo

    • Francisco te comiste la pastilla, prestame el pegotin de » yo nos los vote » que tenias pegado en el auto , estos años , jaja

      • Vayan a vivir a cuba y venezuela. Son libres de perseguir su sueño socialista en nicaragua

        • Para que me quedo aca si el FA vuelve en 4 años y no se va más, un gobierno para todos y nos olvidamos de estos años multicolores nefastos y tristes

    • Desde que asumieron pagas más IVA, pagas más cara la luz,más cara el agua,más caro el teléfono,más caro el gas…..
      Bo gente,un maple de huevo esta 2gamba🤦‍♂️
      Siendo que en enero estaba a 100
      Otro claro ejemplo es el peaje,paso de 95 a 125 en 5 meses y así puedo estar tooodo el día!!!!!
      Lo que más te da rabia es que cusquito y su patota quieren recortar el presupuesto para la enseñanza y bobiando bobiando ya lo hizo,a los gurises no les dan ni agua en la escuela por que disque la pandemia y los protocolos y bla bla bla
      🙄😑🙄😑🙄😑
      Aaa pero el presupuesto de la casa de Lolita no se puede tocar🙄🤦‍♂️🙄🤦‍♂️
      Ayer apago el aire y las luces en un local público por que disque hay que ahorrar🙄🤦‍♂️
      Que fantasma farandulero y el lambetaje aplaudiendo a este tarado y sus payasadas mediáticas🙄🤦‍♂️🙄🤦‍♂️🙄🤦‍♂️
      Donde están los cascos y el resto de los implementos de seguridad de la gente🤔🤔🤔
      Los tendrán en caja🤔🤔🤔
      No creo por que hay que ahorrar🤦‍♂️🙄😑
      Se que va a saltar algún bobeta diciendo que:
      (Están trabajando con arquitecto,obvio que están en caja)
      🤣😂🤣😂🤣 en 15 años que llevo en el rubro de la construcción ya perdí la cuenta la veces que trabajamos con arquitecto y la obra estaba en negro!!!!
      Les recomiendo que si no tienen pasaporte vallan haciendo los trámites!!!
      Así empezó Jorgito Batlle!!!!
      Compro una estancia con un mundo de cuadras de campo mientras el país pasaba hambre!!!!
      2002,te acordás!!!

      • No digas mentiras sinvergüenza que Jorge Batlle no se compró ninguna estancia. Qué gente mentirosa y malintencionada. Mienten como lo hacían los nazis.

      • Te equivocaste papa cada ves pago menos y tengo que pagar gracias a ASTORI $23000 de IAAS anda a cagar cornudos

    • Capaz vos en la misma línea de pensamiento podes irte a Brasil o a USA

    • Cortante los pelos de la nariz, te crecen al revés, los e las orejas, un asco, se te están metiendo en cráneo. Pitecántropo,

    • Parece que quien escribe es una foca? Te parece?
      Todavía no se recuperaron de la perdida del poder, si ellos hubiesen ganado por la misma diferencia, ya estarían hablando de un triunfo glorioso, una hazaña, etc.
      Es divertido leer como piensan estos muchachos, sin una pizca de objetividad, sin importarles para nada el país sino su partido que, aunque no lo asumieron, fracasó y perdió en elecciones limpias y democráticas.

  3. Avatar Adriana Falcón | el 5 agosto, 2020 a las 9:13 pm |

    Quienes integramos la C.P.N. sabemos cómo Wilson discrepaba con tus actitudes. Fuiste una gran desilusión.

    • Y te olvidas como discrepaba con Lacalle?
      Para mi son todos focas, todos los colores. Todos aplauden (aplaudieron y aplaudiran) aunque se venga la casa abajo. Nos sube todo a meses de iniciado el gobierno y los rosados no lo quieren ver, como los frentistas no veian sus cagadas.
      Todos focas. Si hablo con un frentista y digo algo en contra de lo que piensa «soy un rosado o facho», si se lo digo a un blanco o colorado, «soy una foca». Ninguno piensa por si mismo.

  4. Es lamentable cuanto veneno mejor me borro y dejo de seguir esto que no construye nada.

  5. Patética columna, todas contra y ningún pro,la voz de fewnteamplistas con la camiseta sucia con la que defraudaron al pueblo y recibieron el castigo correspondiente

  6. Ferreira(h) nunca siguió los lineamientos de Ferreira(p) .
    Por esos Ferreira(h) terminó escribiendo gansadas en este pasquín bolchevique.

    Si Ferreira(p) hubiera sido Presidente habría tomado la misma decisión con un canciller díscolo y egocéntrico que nunca entendió su rol.

  7. El fanatismo no los deja pensar, sólo les importa agredir sin saber. Pobres No?

  8. No entiendo a los que opinan sobre este artículo si el mismo solo hace un resumen de los hechos tal cual sucedieron. Ahora que estén calientes por lo que compraron es otra cosa. Ahora no hay devoluciones, si quieren enojarse miren un espejo.

  9. Cuanto odio, esta claro que en Frente son las Carmelitas Descalzas y se lleva todos como hermanos. Prefiero esto otro a que la mayoria del Frente vomiten solos porque no pueden abrir la boca cuando quieren porque los Maduros uruguayos no los dejan. Una verguenza

  10. No hay más ciego que quien no quiere ver! Lamentable los fanáticos que no vieron lo que hasta el canal 12 les mostró xque no lo pudo tapar! Qué esperaban? Era tan sabido lo que pasaría, es dificil reconocer que te tomaron el pelo y aún no se ha visto nada!! Pobre Pais!

  11. JR !!! Pero leía con asombro las idioteces y busque al autor! Que abuso de mediocridad su nota.Vaya Foca ordinaria y aguante a los ganadores!

  12. Que odio a la izquierda vos quédate con tu neoliberalismo para «amigos» vos porqué no te vas con Trump o bolsonaro y dejas a la clase obrera vivir bien la verdad palabras infelices ah y anda a leer tu diario caganchero

    • Al menos el de la nota tendenciosa que corrija las faltas de orto grafía… Y seguro el frente no hizo renunciar a un vicepresidente por primera vez en la historia… No tuvo diputados que votaron en contra de su partido y los hecharon pq perdieron momentáneamente mayorías parlamentarias etc etc… seguro que fueron tan perfectos, que en pocos meses con el país semi parado internamente y con problemas y bajas en las exportaciones, no debería haber tanta gente con problemas de falta de trabajo y en la pobres, disfrazada mentira de que estaba todo bien, con un déficit fiscal de 5%, y hoy exigen lo que no hicieron con prosperidad internacional, cuando nos compraban como nunca del exterior… Hay que aflojar un poco, pq con tanto contrapeso no hay barco que avance lo suficiente, y no importa quien esté en el gobierno, nos sirve a todos que le vaya bien, el frente tuvo 15 años, demosle un par de años al menos para volver a hacer política y criticar destructivamente como lo hacen por acá… Sino no queda otra que decir que les lavaron el cerebro y no ven más allá por el adoctrinamiento implícito que tienen…

  13. Avatar Marcia Barrantes | el 6 agosto, 2020 a las 2:50 am |

    El FA es un rejuntado único en el planeta, que revuelve demócratas con anti demócratas, republicanos con totalitarios comunistas, vendedores de nuestros ríos a transnacionales extranjeras multimillonarias con ambientalistas… Un verdadero guiso desaguisado. Pero desde ese revoltijo, surgen desvergonzados como éste, hablando nada menos que de homogeneidad política. No se puede creer.

  14. Ustedes duraron demasiado porque les tocó la época de vacas gordas. Solo por eso y el despilfarro que hicieron. Hay unos cuantos de ustedes que se pasan diciendo y alegrando Que suerte que esta pandemia no nos toco a nosotros. Señal que no sabrían que hacer. Solo saben hablar. La verdad es que tratando de manejar a la gente así , perdieron . Porque lo que producen en un pueblo que tiene problemas es llegar a la saturación, al punto que solo se escuchan ustedes. Están hartando a la gente con tanta crítica. No es normal.que todo lo vean mal.Al final pierde credibilidad todo lo que dicen porque está cargado de un odio que realmente es preocupante.

  15. Y lo que no dicen es que por algo en el interior no los voto nadie… Lo poco que hicieron lo hicieron en mdeo (antel arena, salía 40 y se le pasó un poquito a la Cosse, más de 110 millones de dólares, lo pagó todo el país, quien lo usa, mdeo, hospitales mejorados si pero de donde, de mdeo, ya lo decía Stramin, morís en la capital) en ciudades del interior ni cti había, en estos pocos meses ya se inauguraron algunos… Se olvidaron de donde viene la producción del país, lo que exporta Uruguay viene del campo, Mujica prometió que iba a mejorar el campo, no hizo nada y ni hablar de Vásquez que ni los recibía… Les duele que de a poco todo vaya cambiando, además recién se pone en práctica la LUC, al aplicarla recién se van a ver resultados
    … El país es todo, pero dando la espalda al campo, sino es de éste, de que va a vivir mdeo?

  16. Como destila odio ,que pena das.nunca diste con la talla de tu padre

  17. Bolches la tienen profundamente adentro jaja la gozo, pónganse a laburar manga de vagos, se les terminó la joda, 15 años de mucha jodita y corrupción dejaron el país fundido ..focas descerebradassssss

  18. Toda esta gente que apoya al gobierno, por suerte tienen trabajo…

    • ….y casa en Carrasco, estancias en la frontera con Brasil para contrabandear el ganado en pie y sus modestos ahorros en bancos en el democratico Panama o en las islas del Caiman para que lo disfruten el Rey de Holanda y su reina Argentina.
      De que nos quejamos nosotros? Tenemos un pais con Proyecion Internacional.

  19. Que poco profesional este medio, deberían de ser objetivos con su trabajo y esta publicación demuestra todo lo contrario. Diría que lo escribió alguien del FA sin duda alguna. Mucho odio en sus palabras, demasiada estupidez, burla, rabia, y veneno puro, la intención:dejar mal parado de quien se habla en ella. Patéticos!!!

  20. EL FRENTE AMPLIO ES SU PEOR MOMENTO POLITICO DESDE SU FUNDACION.

    PERDIO CONTACTO CON LA REALIDAD Y CON LA GENTE, UN DESACIERTO ATRAS DEL OTRO.

    EN CONTRA DE TODO, A FAVOR DE NADA, SIN IDEAS, SIN APORTES, LA MISERIA POLITICA EN TODA SU DIMENSION.

  21. Jajaja no se equivoque, el Frente Amplio más unido que nunca. Siempre respetando sus creencias. Si no le gusta no se enoje, no lea este diario que según ustedes es poco profesional. Ahh no… tal vez es acá en el único lugar que los dejan expresarse. Que poquito che!!!!

  22. Avatar Juan de los palotes | el 6 agosto, 2020 a las 11:03 am |

    Anda leer el diario El País o el observador que haces acá?

  23. No se podrsn eliminar los trolls .Uds le dieron la bienvenida a la LETRA CHICA No se puede ver siempre están
    los impresentables de la coalición .Veo LEGITIMA DEFENSA ,hasta ahora bien sin caer en pureza democrática.Decile a los oligarcas que te den vida
    vida en sus espacios
    No veo 4 10 12 y estoy sanito ni un resfrío me agarró..Muchachos despertemos

  24. Q desilusionado estará tu papá Juan q no tenes ni la mínima consideración del momento que se vive,como q para algunos lumpenes la crisis no es mundial es solo del Uruguay,q Mal q estamos,lo peor de todo q le creen a éstos desestabilizadores políticos,cómplices de upm Ancap Pluna regasificadora fondes ántel Arena mides ursec etc etc.ahi no te vi decir nada

  25. Siempre este pasquín ruin me borra los msj. Son unos perdedores que vivían del estado tupabolche xq nadie lo lee. A JR desearle lo peor de lo peor que ya es que todo el Histórico Partido Nacional lo repudia POR TRAIDOR AL PROPIO WILSON QUE ENTRÓ EN LA HISTORIA POR SU GRANDEZA.En cambio vos JR entras x ser la mugre y basura más grande. Traicionar a tu padre. El sorete más grande.

  26. Pena mucha pena….este artículo chorrea a envidia, resentimiento, y muy poca inteligencia..esto es peor que cualquier nota de burla, o critica, da pena…mucha pena…

  27. Soy un viejo que llegó a poner una cuota para apoyar al Frente en su inicio, con el Gral.Seregni. Pasaron los años,llegaron al poder y simplemente traicionaron todas las banderas, se acomodaron ,y destruyeron todos los valores que proclamaron:No al FMI,Reforma agraria,apología a las drogas, etc. Vendieton nuestro país y todo fue un caos. Ahora, pseudos periodistas que no conocen nada, opinan y siguen dándole para atrás al Uruguay y su gente. Cambien el chip que tienen implantado ,el mundo nos pasó por arriba, el comunismo no existe, los sofistas se ríen decide.Lo mejor que deben hacer es apoyar ,creer en el país y su gente, en reconquistar los valores humanos y trabajar para que nos respeten y nos respetemos.No escriban con veneno aprovechándose de la democracia. Y si no les gusta vivir libres…las puertas están abiertas, no precisamos derrotistas negativos !!!!!!

  28. Avatar La Verdad Ilumina. | el 6 agosto, 2020 a las 2:21 pm |

    Si en Uruguay con 15 trols manipulan toda la opinión, está estipulado que cada uno produce unos 300 mensajes diarios repartidos en varios medios y redes. Para que utilizan el filtro «re captcha» de google???
    A mi 9 de cada diez opiniones me las traba, no han pensado en eso??? Pagan por una farsa y manipulación, no sean dormidos!!!

  29. Puro odio e insulto los comentaristas de derecha. Cuando falta argumento sólo insultan. Saben que este gobierno en 5 meses jodio todo.

  30. LA CIUDADANÍA YA HIZO SU ELECCIÓN..!
    LA PREGUNTA SERÍA: «QUIÉN HIZO MÁS POR EL BIENESTAR DE LOS POBRES..?

    En definitiva, sólo se vive una sola vez, y quien elige son las personas.
    Ya no me amarga saber cuánto aumenta la pobreza cada día.
    Todos fuimos advertidos, por lo que sucedería con un cambio de Gobierno.
    El cambio «ES AHORA», y nos tocará sufrir por las malas decisiones.
    Pienso que cada uno de nosotros, habrá creado sus mecanismos de protección.

    Porque «La Mentira», es un arte en la política y quienes gobiernan lo saben.
    En fin, suerte uruguayos por los destinos que han elegido para ser gobernados.
    El «RETROCESO» será inevitable, estoy interesado en conocer su evolución.
    Si eligieron ser pobres, durante toda su vida, es un tema de ustedes.

    Quienes, nos tocó sufrir la crisis de 2002, aprendimos lo que son «Momentos».

    HAY QUIENES APRENDEN DE LOS ERRORES AJENOS, Y QUIENES PAGAN PARA APRENDER..!
    LLÁMENSE A SILENCIO, AL SABERSE TRAICIONADOS EN VUESTRA EUFORIA COLECTIVA.

  31. Los que son Anti pero Anti todo es el FA.
    Sabe cómo se le llama
    CELOS, Queremos la teta.

  32. Ovejitas retardadas qué suerte que tienen lana para el frío que volvió!!! porque las noticias que les están llegando no son muy alentadoras el relato se va cayendo el señor perdió el juicio y parece que aratirí salió perjudicada… no era eso lo grave para el Uruguay el juicio??😆 continuamos con que el avión presidencial resultó que había salvado vidas porque no le preguntan a las personas que se le salvó la vida cuánto vale la vida de ellos, continuamos con que la ministra de economía asesoro parecería que ella asesoro entonces asesoro mal?????? 😬 vamos a continuar con que ahora hay que bancar la casa presidencial y que no había dinero pero sí para construir casa en Rocha bueno ovejitas retardada coman pasto la verdad que esto es digno de reírse si no fuera que es trágico para el país

  33. No se como lo le da vergüenza de salir a hacer análisis políticos, cuando ha vendido el alma al Diablo y peor aún cuando compró su título de Dr. En una universidad de USA que fue cerrada por el FBI justamente por el escándalo de venta de títulos trucho. Su oadremoriria de vergüenza con un hijo así….

  34. LA COALICIÓN MULTICOLOR ES UNA MULTIPORQUERIA SE HARÁ PELOTA ANTES DE LO PREVISTO

  35. Como les duele a las focas la tienen adentro mal …. A trabajar….saben lo que es ? Jajaja jajaja

  36. Es un pobre infeliz este Jr, no entre el alcohol y el de haberse vendido al bajo precio de la necesidad, se ve obligado a escribir cualquier cosa para poder sobrevivir. Increíble como de un grande como su padre pudo salir un inútil como éste

  37. Pensar que el padre instauró la gobernabilidad, aun cuando le robaron las elecciones, sacrificándose por el bien del país y este incapaz está deseando que le vaya mal al gobierno y por lo tanto al país. Qué diferencia abismal, no aprendió nada

    • Pero usted de Oriental no tiene nada porque escondido en un seudónimo le contesta a quien escribió la nota simplemente porque cambio en su vida de forma de pensar.

      Cuánto resentimiento en su comentario creo que está un poco nervioso de todo lo que se está destapando de este gobierno multicolor y del desastre que son en todas las áreas y ahora perdiendo el señor alfie el juicio, mire usted ese era el inteligente 😁

      Pero usted tenga dignidad y no se esconda en un seudónimo para insultar discrepe desde los argumentos, el insulto es de los pequeños

  38. a este se le derrumbó la verguenza, la inocencia y la moral hace ya tiempo…

    • Roucho: el mismo comentario que al oriental usted mejor cuénteme qué tanto ponía de aratirí y ahora qué le pasa porque se terminó el tema

      Idea incapaz de economía parece que es la que firmó lo que se debía de aconsejar en otro caso creo que son incapaces al gobierno así los podríamos denominar

  39. Roucho: el mismo comentario que al oriental usted mejor cuénteme qué tanto ponía de aratirí y ahora qué le pasa porque se terminó el tema

    Idea incapaz de economía parece que es la que firmó lo que se debía de aconsejar en otro caso creo que son incapaces al gobierno así los podríamos denominar

  40. Creo que sabíamos que se venía lo que estamos viviendo, pero que iban a ser un poco más disimulados o cautelosos.
    ¿Qué nos puede sorprender de «Cejas», un «milico» y un «H»?

  41. Avatar Alejandro Varela | el 7 agosto, 2020 a las 9:27 am |

    Este editor carece de autoridad moral para hablar de esas personas.

  42. Periodismo bolche de 4ta.

  43. Pobre Lacalle Pou.Es demasiado presidente para un país con gente tan mala leche como son la mayoría (alguno se salva) de los frenteamplistas. Ojo, en mi opinión son peores y más radicales los votantes que los políticos frentistas.

  44. El fanatismo no tiene límites

  45. Tanta agresión no nos hace bien. Siempre va a haber oficialistas y opositores. Tratémonos con respeto y politicemos civilizadamente. Podemos discreptar con respeto. Eso nos ha caracterizado por décadas, no deberíamos dejar de cultivarlo.

  46. Para todos los que critican este medio de información tildándolo de comunista, bolchevique, resentido, mala leche, caterva, etc, etc, etc.
    A todos ellos no tengan miedo pueden seguir publicando sus soeces, ningún comentario sera anulado, borrado, no serán denunciados ante la justicia por sus insultos o amenazas.
    SON TODOS BIENVENIDOS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno: Pablo Mieres anunció que se prorrogará el seguro de paro
Gobierno prorrogará 90 días el seguro de paro y probablemente el seguro parcial

"La situación del empleo está afectada. No es una recuperación automática, hay que ayudar y acompañar", dijo el Ministro de...

Cerrar