Despilfarro en la residencia de Lacalle Pou

Teniendo en cuenta las cifras actuales de Contaduría General de la Nación (CGN), se podrían llegar a gastar 24 millones de dólares en 5 años.

Buena onda en Suárez y Reyes

La residencia de Suárez y Reyes, donde habita el presidente de la República Luis Lacalle Pou, su esposa y sus tres hijos, genera un gasto de 400.000 dólares mensuales, según datos de Contaduría General de la Nación (CGN) que fueron publicados por el portal El Eco.

Los datos revelan que la residencia, que estuvo 15 años sin ser ocupada, podría generar un costo de 24 millones de dólares en 5 años.

La nota publicada en el mencionado medio señala que mientras la residencia estuvo deshabitada había 20 guardias y actualmente son 80. Además, detalla algunos de los gastos:

-Común $39.000 c\u
-Armado $ 52.500 c\u
-Encargados $66.500 c\u
-Monitoreo de Cámaras $36.000

El personal de servicio está integrado por un mínimo de 20 empleadas que trabajan en el interior de la vivienda y conlleva los siguientes gastos:

-Mucama $27.000 c\u
-Cocinera\o $55.000 c\u
-Niñera $25.000 c\u
-Jardineros $22.000 c\u
-Camareros $26.000 c\u
-Personal de lavandería $25.000 c\u

-Personal de peluquería, maquillaje y demás, entre $25.000 y $38.000 c\u
-Personal médico y de enfermería entre $27.000 y $70.000 c\u
-Servicio veterinario para la mascota presidencial $ 47.000.

40 comentarios en «Despilfarro en la residencia de Lacalle Pou»

  1. El «status que mantener» de Luis Napoleón de La Tahona nos costará 24 millones de dólares en el transcurso de #losmejores5añosdetuvida

    Pero para ollas populares, o para un mísero cacho de pan con la copa de leche escolar, no pidan porque no hay. Si hay para desayunos, que sean los de Azucena.

    No lo busques en El País UY, no busques reportajes sobre ésto en Teledoce.

    #OnceLucas diarias de pauta (domingos y festivos incluidos, eh, que la máquina de humo no se apague nunca) compran mucho pero mucho shhhhhhhhhh….

    • Infórmate, la casa tenía todo lo que mencionas solo para que Tabare almorzará 1 vez por semana con su hijo. O te pensas que el pasto lo cortaba la pobre Ma Auxiliadora? Las demás mentiras, espera que no te llamen a declarar por difundir calumnias. No sé puede ser tan venenoso fanático y repetir las mentiras de este pasquín de cuarta. Dan pena todos los zombies repitiendo bolazos solo por hacer daño. Ojalá los demanden.

      • Ay Gaby, que afectada que estás con estas calumnias, seguro te sentiste igual de afectada con toda la miherda que han tirado en los últimos años los de tu estirpe? Hipócritas!!!

      • no podemos defender lo indefendible…no podemos borrar con el codo lo que estuvimos diciendo durante años…..en estos momentos esos gastos se pueden evitar….nos piden que tengamos paciencia y nos manejemos muchas veces con menos de la mitad de nuestro jornal los mensajes son contradictorios….vivo a dos cuadras ..lo que deben de gastar en luz ahora te puedo asegurar que es diez veces mas que antes lo mismo en seguridad….se quintuplico por lo menos..hay que dejarse de defender como sea lo que sea lo que esta mal esta mal antes ahora y siempre..si no somos mamaderas….

      • Avatar Pedro GOnzalez | el 20 marzo, 2021 a las 2:34 pm |

        ¿Ojala los demanden? ¿y vos quien sos?, contrasta la informacion con otra que refute o segui el camino de la dignidad y guardate a silencio. ¿Quien sos vos? ¿bajo que certezas enfundas las espada de la defensa a este circo mediatico?. ¿En que rincon de tu intimidad sentis que es correcto tal despilfarro en las circunstancias actuales? y por ultimo es importante que consideres reflexionar en que todos los adejtivos con los que disparas sean una proyeccion de una parte de tus ser que intimamente rechazas.

      • Niñera!!!???🤣🤣🤣 para quien!!?? Y tanto gasta una mascota!!??tengo 2 y gasto 3000$con comida y la asociación de la veterinaria!!!que le dan de comer???y que comen ellos que gastan tanto!!!yo preguntaría si»antes»gastaría lo mismo🤔🤔 la verdad,lo dudo!!!

      • Tabare no vivía en esa casa
        Mal educada, si le hubieran hecho caso a lo que el dijo al principio de la pandemia ahora no estaríamos así. Sucede que en ese documento había incluidas medidas económicas para que la economía no cayera, ayudas para los mas necesitados pero eso no trasciende. Piense sra antes de escribir sobre lo que no sabe.

  2. Obvio que rompen la vista tanto la cantidad de empleados, como la diversidad de los mismos. Pero me llamó un tanto la atención la presencia de niñeras dentro de ese staff. Tengo entendido que los hijos de la pareja que ocupa ahora la residencia de Suarez son adolescentes.
    De verdad necesitan niñera? Bueno, salvo que hubiere algun minusválido.

  3. Parece que «se acabò el recreo»,no se aplica para la corte de Pompinocho….

  4. Avatar paulina Asecas de Asinomás | el 17 marzo, 2021 a las 4:00 pm |

    La cocaína causa estragos…

  5. Avatar Carlos usasmendi | el 17 marzo, 2021 a las 4:02 pm |

    Y los U$S 900.000.000 que iba a ahorrar do están?

  6. De tu bolsillo de ahi

  7. Servicio veterinario para la mascota….. Jaaaaaa… debe ser servicio veterinario para adiestrar carneros que luego opinan en las redes defendiendo a este IMPRESENTABLE…. El NABO que se mandó la parte en Argentina diciendo que dominaba la pandemia… Un verdadero NABO ARROGANTE.

  8. Es la austeridad republicana de los herreristas-nacionalistas-rosados, ahora con pecas.
    Los votantes multicolores tienen que ir buscando un soporte alto y un pedazo de alambre para colgarse de las pelotas. Las mujeres multicolores se darán idea para saber de donde colgarse.

  9. No entiendo ni nunca voy a entender por más explicaciones que me den ll de «niñera» para tres pelotudos o usan pañales todavia para evitar higienizar solos?

  10. Avatar BlancosPillosNuncaMas | el 17 marzo, 2021 a las 5:59 pm |

    Jajaja ni un piso deben saber limpiar.

  11. Ladrones, roban sin asco!

  12. Así es la derecha, queridos comentaristas..ni da ni admite que se pidan explicaciones… sólo a los gobiernos y a las organizaciones populares se les exigen condiciones de honradez que rayan en la perfección absoluta..jajaja, incluso se les priva de la presunción de inocencia. Los gobiernos de derecha gozan de blindaje mediático e impunidad absoluta y la gente está acostumbrada a eso, lamentablemente, ve normal que ocurran estas cosas… A un gobierno popular no le dejarán pasar una, a éstos les dejarán pasar todas porque está naturalizado que así sea…

    • Es cierto, está en su ADN que son los dueños del Uruguay y no solamente les corresponde gobernar eternamente sino también que los dineros del Estado son su «propia» billetera. La corrupción, los acomodos , las matufias financieras las entienden como que manejan «sus bienes». Para que esto prospere debe haber unos medios de comunicación a su servicio, como los que hoy dispone el gobierno y gente con poca calidad intelectual que los apoye.

  13. Lo que pasó con Lula, con Cristina Fernández o con Mujica acá, es ejemplo de lo que hablo en el comentario anterior.. A Bolsonaro lo protegen en su gobierno criminal; a Macri le toleraron hasta que fundiera la Argentina, incluso con un préstamo del FMI que desapareció… Y? Todavía tienen defensores estos hdp, y lo peor… tienen defensores pobres o empobrecidos… porque como dijo el viejo cejudo: la derecha está más cómoda en el gobierno que en la oposición..creen que ese es su lugar natural…y sus votantes del pobrerío también…

  14. Y ahi esta el bolsillo del pueblo para meterle la MANOOO

  15. Jajaja. Que nota más Berreta. Bien para los lectores pitocorto de este pasquín. Sana sana, colita de rana, no les va a sanar hoy ni en 2024.

  16. Que dios nos ayude, porque con este nos vamos a la b.

  17. Alguien tiene el link para ver en la CGN la información?

  18. DE DONDE SACAN LA INFORMACIÓN PELOTUDOS SE CAE DE MADURO (NO EL DICTADOR DE VENEZUELA) QUE NIÑERAS(POR PONER UN EJEMPLO) ES IMPOSIBLE QUE TRABAJEN AHI. DEJEN GOBERNAR. AL MENOS EN ESTE PRIMER AÑO NO SE PUDO COMPROBAR QUE NINGÚN INTEGRANTE DEL GOBIERNO ROBE Y UDS. TUVIERON UN VICE QUE YA EN LA CAMPAÑA HABÍA INVENTADO TENER UN TÍTULOY DESPUÉS ROBÓ DESCARADAMENTE.

    }

    • Ahí está el problema, «dejarlos gobernar» significa que tengan al Uruguay destruido en 1 año. Igual o peor que en sus gobiernos anteriores.
      Pero te preocupas por «el título» de Sendic, ¿ y el «pediatra» trucho que pusieron como ministro ? ¿ no es peor ?. Y eso sin contar que tiró 23 millones de euros en chatarra militar obsoleta y en desuso.

    • en que planeta estarás navegando?

    • la diferencia es que ahora se votaron que no tienen que rendir cuentas con la tarjeta corporativa,, que fue la principal acusación a ese malandro ahora nadie lo puede controlar…cero cristalinidad no es lo que vote….

    • Querido Juan. Escribir todo en mayúscula es mala educación, es, digamos, como gritarle a la gente. En segundo lugar, escribir con faltas de ortografía demuestra, sumado a la mala educación personal, mala educación formal. En tercer lugar, Juan, la política no es un partido de futbol donde la misma jugada es penal para unos y nada para otros. En cuarto lugar, los señores aquellos de gabardinas que se presentaron al juzgado con paquetes y paquetes de papeles, tienes que recordar que simplemente hicieron un papelón, ya que la justicia no pudo comprobar absolutamente nada. Y, en este caso, Juan, si hay niñeras y lo puedes encontrar en la pagina del ministerio correspondiente. Así que baja un poquito del árbol, respira hondo, y reconoce que si los de antes se mandaron alguna cagada, estos de ahora están batiendo récords absolutos en año y pico. Probablemente superen al gobierno del papi de éste con Pan de Azúcar y puente a ningún lado y todo.

  19. la diferencia es que ahora se votaron que no tienen que rendir cuentas con la tarjeta corporativa,, que fue la principal acusación a ese malandro ahora nadie lo puede controlar…cero cristalinidad no es lo que vote….

  20. Al señor Fornaro se le olvidó lo del pediatra y los millones que nos hizo gastar en chatarra, no valen la pena, son impresentables y motivo de vergüenza en el mundo

  21. Avatar Carolina millacet | el 20 marzo, 2021 a las 8:09 pm |

    La riqueza de ellos es la pobreza de nuestra gente
    Una vergüenza pero ahí está para que tengan los que querían a los Lacalle Pou en el gobierno lastima pagan todos por algunos
    Y eso no es nada para lo que se viene y tal en cuatro años

  22. Avatar Gonzalo González | el 21 marzo, 2021 a las 2:30 pm |

    Doble discurso. Recortes en salud, educación, recortes en salarios, en ciencia…Pero despilfarro del presidente. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

  23. Avatar paulina Asecas de Spoetón | el 27 marzo, 2021 a las 2:03 pm |

    La cocaína afecta la psiquis de los enanos…

  24. los que decían yo no mantengo vagos nunca terminaron la frase debían decir , yo no mantengo vagos pobres ´pero me encanta mantener vagos ricos, son tan lindos

  25. Avatar eduardo caballero | el 30 marzo, 2021 a las 7:21 pm |

    Y ESTOS QUE AMAN TANTO AL PUEBLO URUGUAYO PORQUE NO HACEN COMO QUE VIVEN,CLAUSURAN LA RESIDENCIA Y LOS GASTO AHI GENERADOS LOS DONEN AL PUEBLO URUGUAYO QUE ESTA EN LA NECESIDAD?????NO SE DICEN CRISTIANOS?????SERIA UNA LINDA LIMOSNA,VIO????????

Comentarios cerrados.

Compartir: