Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Asociación Española | aniversario | SODRE

"Alegría y orgullo"

La Asociación Española celebró sus 170 años de vida

La Asociación Española fue la primera mutualista de Uruguay y de América fundada por 39 inmigrantes españoles, un 25 de setiembre de 1853.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como demás autoridades de gobierno nacional y departamental. A la actividad también concurrieron ex presidentes y jerarcas de gobiernos anteriores.

“Poder festejar 170 años de la primera mutualista de Uruguay y de América es una gran alegría y motivo de orgullo. Una mutualista que al día de hoy, y habiendo pasado ya 170 años, sigue perdurando en el tiempo, manteniendo los principios mutuales vigentes, renovándose constantemente y adecuándose a todos los cambios, ya sea en lo social, cultural, económico, científico y técnico, es realmente un motivo de orgullo”, destacó su Gerente General, Dr. Julio Martínez.

Para el Dr. Martínez el secreto de perdurar por 170 años se sustenta al “mantener la esencia mutual, como la solidaridad, ausencia de fin de lucro, y organización democrática, pero al mismo tiempo acompasándose a los cambios que traen los tiempos”, afirmó el Gerente General de la mutualista.

Un nuevo equipo de resonancia magnética, un tomógrafo de última generación, dos salas blancas para la realización de prótesis de cadera y rodilla, además de la puesta en marcha de la inteligencia artificial aplicada a la medicina, son los próximos pasos, según destacó el Gerente General.

Durante la celebración, y luego de la recepción, se proyectó un documental histórico sobre la institución, además de entrega de placas y reconocimientos. El cierre estuvo a cargo del Ballet Nacional del SODRE, que realizó el segundo acto de su obra La Viuda Alegre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO