Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

España cierra el ocio nocturno ante avance de la Covid-19

España ordenó este viernes el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile en todo el territorio nacional, ante el aumento exponencial de contagios por la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una rueda de prensa tras reunirse con los responsables de salud de las 17 comunidades autónomas (regiones) del país, el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, anunció la medida extrema para intentar contener los múltiples brotes de la pandemia.

La nación ibérica notificó la víspera dos mil 935 nuevas infecciones, la cifra más elevada desde el pasado 21 de junio, cuando se levantó el estado de alarma, aunque las autoridades sanitarias aseguraron que la situación sigue estando bajo control.

Tras expirar ese precepto constitucional, que durante tres meses impuso a la población uno de los confinamientos más estrictos de Europa, la media de casos positivos diarios en España pasó de menos de 150 en junio a más de mil 1500 en las primeras dos semanas de agosto.

Además de la clausura de los locales de ocio nocturno, Illa anunció la prohibición de fumar en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia física de seguridad de dos metros, medida vigente ya en Galicia (noroeste) y las islas Canarias (Atlántico).

Dentro de la serie de restricciones que se aplicarán en toda España, el gobierno central también decidió, en coordinación con las regiones, el cierre de restaurantes y otros bares a partir de la una de la madrugada.

Como recomendaciones, el ministro de Sanidad desaconsejó las reuniones de más de 10 personas, aunque cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad, y pidió a la ciudadanía limitar los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO