«Asumimos como organización esta equivocación y reconocemos que hubiera correspondido presentar la propuesta de un paro únicamente de mujeres», expresan en una parte del comunicado los trabajadores organizados en la Federación Ancap.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El comunicado emitido anuncia que solicitará a la Mesa Representativa de la convención de trabajadores rever la medida bajo estas consideraciones:
«RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL REFERIDA AL PARO GENERAL DEL 8M.»
El 8 de marzo es un día de lucha de las mujeres a escala global cuyo eje es romper la opresión patriarcal, la más antigua de la historia de la humanidad. Nuestra organización sindical ha resuelto orgánicamente tiempo atrás actuar en consecuencia, tomando como postura que el 8M se realice un paro únicamente de mujeres trabajadoras.
En ese marco, nos parece importante precisar que el voto de nuestra Federación Ancap en la MRNA a favor de un paro general de hombres y mujeres el próximo 8 de marzo obedece a un error cometido por nuestra delegación en ocasión de discutirse el tema.
Asumimos como organización esta equivocación y reconocemos que hubiera correspondido presentar la propuesta de un paro únicamente de mujeres. Frente a este hecho, solicitamos fraternalmente las disculpas del caso a nuestras compañeras y compañeros del movimiento sindical.
Teniendo en cuenta lo expresado, y dentro de lo previsto por los estatutos del PIT-CNT, solicitamos al Secretariado Ejecutivo que se convoque a una MRNA extraordinaria, de carácter urgente, para poner a reconsideración la resolución adoptada sobre el paro del 8M.
Estamos a tiempo.»