Luego de que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijera la semana pasada que no existían nuevas denuncias por explotación sexual infantil en contra del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, la fiscal encargada de investigar el caso, Alicia Ghione, respondió a los dichos del secretario de estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Anuncio de denuncia sí, pero denuncias no. Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera; acá había que ir a la Justicia y el senador va a la Justicia”, sostuvo Heber en rueda de prensa.
En diálogo con Montevideo Portal, Ghione calificó las declaraciones de Heber como "erroneas".
“La Policía no sabe qué investiga la Fiscalía, porque en esta etapa de la investigación todo es reservado”, explicó la magistrada, y agregó: “la fuerza policial es un brazo ejecutor de la Fiscalía, no solo es la que recibe denuncias”.
La fiscal, subrayó que hay otros medios por los que denunciantes pueden informar de su situación,como por ejemplo mails o citas presenciales en Fiscalía.
“Algunos ministros no saben cómo funciona la Fiscalía, porque creen que solo se puede denunciar a través de la Policía y porque creen también que la Policía sabe lo que estamos investigando los fiscales, pero no es así”, dijo en declaraciones al medio citado.