El consultorio jurídico de la Universidad de la República (Udelar) fue designado para representar a un nuevo denunciante que dijo haber recibido dinero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés a cambio de actos sexuales cuando era adolescente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la diaria, en el día de ayer otra víctima se presentó para compartir lo que le había sucedido, que tiene similitudes con los hechos denunciados por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
La investigación del caso, que está a cargo de la fiscal Alicia Ghione, fue abierta de oficio por orden del fiscal de Corte Juan Gómez luego de que se hicieran públicas las denuncias de Papasso contra el senador Penadés.
En la jornada de ayer, Papasso declaró durante casi tres horas en Fiscalía ante la fiscal Ghione. A la salida, la militante nacionalista habló con la prensa y señaló que "hay mas víctimas" y que a Penadés, "lo tienen que hacer renunciar".
"Esto no es algo político. Es algo que me pasó a mí cuando tenía 13 años”, manifestó.
Por su parte, la abogada del consultorio juridico de la UdelaR que representa a Papasso, Soledad Suárez, expresó estar "muy conforme", con el trabajo realizado por Fiscalía.
“Vinimos hasta acá para aportar todo lo que Romina tiene que decir. Lo hizo respetando su derecho y sus tiempos. Lo que importa es que estuvo todo este tiempo aportando información. Fue respetada en sus derechos por la Fiscalía”, dijo Suárez, y agregó que este tema es de “acceso a la Justicia y no de partidos políticos”. “La explotación sexual supera todos los partidos políticos, es un tema global y así debe encararse”.