Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Francia | Australia | Qatar

4 a 1

Francia goleó a Australia y mostró la chapa de candidato

Con goles de André Rabiot, Kylian Mbappé y un doblete de Oliver Giroud, Francia se repuso a la sorpresa de Australia y goleó en su primer partido en Qatar 2022.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Australia pegó primero este martes en el Estadio Al Janoub de Al-Wakrah y sorprendió a Francia, última selección campeona del Mundo, en menos de 10 minutos de juego.

El lateral australiano Craig Goodwin conectó el balón con la red defendida por Lloris a los 9 minutos tras un centro de la banda izquierda.

Sin embargo, Francia demostró rápidamente por qué es la campeona vigente y dio vuelta el resultado con dos goles anotados con una diferencia de cinco minutos.

Primero fue Rabiot, con gol de cabeza a los 27 minutos, al que le siguió el delantero Oliver Giroud que finalizó una rápida jugada empujando el balón dentro del arco defendido por Ryan.

A partir de ese momento, el equipo galo dominó el encuentro. En el segundo tiempo, controló el partido con la posesión del balón y asedió el área australiana sin apuro.

El asedio dio sus frutos y a los 68 minutos Kylian Mbappé anotó de cabeza su primer gol en el Mundial de Qatar. Pocos minutos después, a los 71', Giroud marcó su segundo tanto y selló el partido con una goleada por 4 a 1.

Formaciones

Francia

Hugo Lloris (arquero); Benjamín Pavard, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Lucas Hernandez; Aurelién Tchouaméni, André Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Oliver Giroud.

DT: Didier Deschamps.

Australia

Mathew Ryan (arquero), Aziz Behich, Kye Rowles, Harry Souttar, Nathaniel Atkinson, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin, Mitchell Duke.

DT: Graham James Arnold.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO