El actual embajador de Uruguay en España, ocupará el cargo de canciller en lugar de Ernesto Talvi.
Según fue informado al Portal CarasyCaretas, Francisco Bustillo viajaría el viernes de retorno a Uruguay y la semana entrante tomaría posesión del cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bustillo, de 60 años de edad había ingresado en Cancillería en 1986 y ocupó diversos cargos diplomáticos, entre ellos el de delegado Permanente de la República ante el Comité Intergubernamental de la Cuenca del Plata y embajador del Uruguay en Ecuador y luego en la República Argentina. También fue director de Asuntos Institucionales y de Asuntos Económicos Bilaterales de Cancillería, siendo a partir 2012 embajador de Uruguay en el Reino de España.
Amigo personal del presidente argentino Alberto Fernández y partidario del mantenimiento de equidistancia en el relacionamiento de Uruguay con Estados Unidos y Europa (con muy fuertes vínculos en el viejo continente), la asunción de Francisco Bustillo parece que fuera preanunciada por el discurso emitido por el canciller saliente, Ernesto Talvi en el día de hoy, en el Palacio Santos, donde planteó los ejes de lo que denominó la «Presentación de la Nueva Diplomacia Económica y Comercial de Cancillería».
¿Legado postrero o anticipo de la estrategia diplomática que desarrollará Bustillo?