Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Funcionarios del Hospital Maciel paran este domingo por caso de violencia policial

La agrupación 7005 de la Federación de Funcionarios de Salud Pública denunció una agresión de un policía a un auxiliar de enfermería dentro del nosocomio el sábado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los funcionarios del Hospital Maciel realizan un paro por 24 horas este domingo con motivo de una agresión de un efectivo policial a un enfermero del nosocomio, según informó primeramente Subrayado.

La situación fue denunciada por la agrupación 7005 de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que emitió un comunicado en la pasada jornada dando cuenta de la agresión sufrida por un auxiliar de enfermería.

Según se relata en el comunicado, el enfermero Carlos Acosta se encontraba el sábado realizando sus funciones en el turno de 12 a 18 horas, en la sala San Vicente de Paul del hospital.

Aproximadamente a las 17 horas, el trabajador le pidió a un efectivo policial, quien estaba cumpliendo funciones de custodia de un paciente, que se colocara «el tapa boca N95 para ingresar a la habitación, dado que lo requería el diagnóstico del paciente (tuberculosis)”.

De acuerdo con lo narrado, en dicho momento el policía ingresó a la habitación y respondió al pedido del enfermero con un “cobarde puñetazo en el abdomen”.

Desde la agrupación 7005, expresaron que el agredido se encuentra bien, aunque “totalmente superado por la situación”.

Asimismo, informaron que posteriormente a la agresión se avisó al departamento de enfermería y se aplicó el protocolo de denuncias y atención médica.

“Desde el Departamento de Enfermería y en comunicación con la Dirección de Guardia y la FFSP se realizarán las denuncias pertinentes al Ministerio del Interior para que se realice la investigación pertinente”, agregaron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO